Gustavo Costas, técnico de Barcelona, tendría listo el plantel que mañana medirá a Emelec, en el Monumental (17:00).
Las principales dudas que tiene el DT son las del zaguero Frickson Erazo (que se recuperó de una operación de apendicitis) y del volante argentino Damián Díaz que adolece de una contractura muscular.
Sin embargo, en las prácticas de jueves y de ayer, que fueron sin acceso a la prensa, Costas habría probado a ambos jugadores en el once estelar.
Máximo Banguera estará en el arco; el peruano Renzo Revoredo, José Luis Perlaza, Pablo Saucedo (Erazo hizo ayer 10 minutos de fútbol) y Miguel Ibarra, en la defensa.
Erazo, en días pasados, manifestó que aún no llega a un nivel óptimo en la parte física, por lo que señaló que “un milagro” le permitiría actuar mañana.
En la línea de volantes, Costas habría probado a: Carlos Gruezo, José Amaya, Matías Oyola y la novedad sería la condición de titular de Michael Jackson Quiñónez (por Díaz); el Rey del Pop sería generador de juego. Michael Arroyo acompañaría en el ataque a Narciso Mina.
“A Díaz lo esperaremos hasta el último momento, ha hecho algo de (trabajo) físico. Está mejor de lo que pensaba, pero hay que ver cómo llega al domingo (mañana). Hay que darle la confianza para que trabaje tranquilo y decidir el sábado (hoy) si jugará. Lo mismo pasa con Erazo”, anticipó, Costas.
‘no se define nada’
Mientras, para el portero Máximo Banguera, este duelo ante los azules aún “no define nada”. Explicó que: “Es cierto, este clásico aún no define nada. Faltan muchas fechas, pero será diferente a los demás. Nosotros queremos recuperar el liderato y ellos saben que si quieren ir a la final deben obtener la mayor cantidad de puntos”, comentó el golero torero.
Banguera calificó a los eléctricos como un equipo “rápido” y con “buenos jugadores”, no obstante, expresó que lo único que le preocupa es lo que Barcelona haga en la cancha.
Los toreros efectuarán hoy su última práctica.
40 minutos
Según detalló ayer la web oficial de Barcelona, el entrenador Gustavo Costas realizó una sesión de fútbol que duró 40 minutos. Luego, el argentino enfocó su labor en el aspecto táctico con acciones de pelota detenida.
Concentrados
Tras la práctica de esta mañana (08:00), a la que no tendrá acceso la prensa, el adiestrador argentino dará a conocer la lista de jugadores que se concentrarán para el compromiso de mañana en el escenario de los toreros.
Fuente: www.eluniverso.com