A los tres años el Ídolo pudo vencer a los “albos”. Ayoví puso el gol que le dio los tres puntos. Faltan 5 finales.
Un toque sutil de José Ayoví fue suficiente para que Barcelona al fin gane a Liga de Quito después de tres años de sequía y sume tres puntos que le dan 32 unidades y una ventaja de cuatro puntos de Técnico Universitario y cinco de Emelec, en su búsqueda por la corona número 14, a falta de cinco encuentros.
Ante buena cantidad de público, el equipo “canario” sufrió, pero ganó ante un cuadro “universitario” que llegó con todo al estadio Monumental.
La mala racha ante los “azucenas” en el Monumental terminó con el gol de Ayoví, quien puso feliz a una hinchada que sigue sumando y ahora más que nunca quiere ganar esta etapa para que no se juega la final.
Hoy, al igual que el lunes anterior, las camisetas amarillas invaden las calles del país. Es la alegría de una afición que ha esperado tantos años y ahora se sienten cerca de una corona más.
Bieler y el susto
Antes del partido el jugador Claudio Bieler se llevó un gran susto. Mientras calentaba en el césped del Monumental, uno de los paracaidistas aterrizó cerca de él y las cuerdas lo tumbaron. El jugador se asustó y se quedó viendo al hombre que llegó desde el cielo. Gracias a Dios no pasó nada y el futbolista se fue al camerino para regresar al partido. La gente se sorprendió al ver por primera vez esta clase de percance.
Ayoví y la tranquilidad
Los primeros 45 minutos fueron los del “casi”, porque eran los “casi” goles, tanto para Barcelona como para Liga de Quito. Cuando el primer tiempo se “moría” y muchos buscaban los baños o a los vendedores de la “merienda deportiva”, un paso de Brayan de la Torre encontró a José Ayoví y este de un suave toque ponga el gol y la tranquilidad para los “toreros”. Los dirigidos por Edgardo Bauza no lo creían, el tanto llegaba cuando los de la banca de suplentes ya se levantaban para irse al camerino.
La anotación puso tranquilidad en las gradas, no era para menos, los comentarios de la hinchada en los minutos de descanso eran favorables para los comandados por Gustavo Costas.
De entrada
El segundo tiempo comenzó con muchas ganas, Ayoví en los primeros minutos tuvo todo para liquidar el partido, pero se demoró en el remate final y la defensa “alba” se acomodó y todo quedó en santa paz.
Los minutos restantes fueron para “comerse las uñas” para los hinchas y el entrenador Gustavo Costas, quienes pedían a gritos más goles. Sin embargo, Liga estuvo cerca de anotar, pero Banguera dijo no.
Los “albos” se jugaban todo en el Monumental, pero no les salió las jugadas. Bauza al final puso dos delanteros: Vitti por el juvenil Corozo y Plata por Cheme, pero no pudieron empatar.
Barcelona se quedó con los tres puntos, le sacó 4 de diferencia al Técnico Universitario, que se ubica segundo, 5 puntos al Emelec y seis unidades a Liga de Quito. El miércoles el Ídolo juega su partido diferido en el Monumental contra El Nacional.
Cinco finales del Barcelona
1.- Miércoles 14 19:00: Ante El Nacional, en el Monumental.
2.- Domingo 18 12:00: En el Atahualpa con D. Quito.
3.- 21 de noviembre: En el Monumental contra Manta.
4.- 25 de noviembre: Ante Macará en Ambato.
5.- 2 de diciembre: Contra el descendido Olmedo, en el Monumental.
Fuente: www.extra.ec