La victoria conseguida en la jornada anterior ahora forma parte de las estadísticas. Los jugadores de Barcelona volvieron ayer a los trabajos para jugar mañana la próxima fecha del torneo donde los canarios recibirán al Manta.
En caso de que los toreros ganen la presente fase, serán campeones. En los entrenamientos del Ídolo los periodistas e hinchas hacen presencia mayoritaria.
Luego de realizar ligeros movimientos, los toreros que estuvieron en el triunfo ante Deportivo Quito bajaron de la cancha alterna en sus automóviles para ingresar por el túnel del estadio Monumental que los conduce a los camerinos, sin embargo en el camino se encontraban con seguidores que, motivados por la cercanía de la obtención de la estrella 14, fueron a buscar autógrafos o alguna foto con sus ídolos.
El defensa Pablo Saucedo, quien jugó los 90 minutos ante los chullas, tenía en sus manos bebidas hidratantes, su billetera y las llaves de su carro. Byron Espinel y Rómulo Cabezas se acercaron al nacionalizado para pedirle su rúbrica, que fue concedida por el zaguero, sin embargo antes solicitó a otros seguidores que le tengan por unos instantes aquellos objetos. "Si no, no puedo firmar", dijo el futbolista con un semblante sonriente.
Luego de estampar cerca de siete veces su firma en distintas camisetas amarillas y conversar con nueve periodistas, ingresó al 'Coloso del Salado'.
"Sí, lo conseguido en Quito fue importante, sin embargo eso ya quedó atrás, ahora todos estamos mentalizados en el encuentro frente al Manta, que será complicado como todos los que nos restan por jugar", manifestó Saucedo.
Byron sostenía con orgullo la divisa amarilla pues además de la firma del defensa, había conseguido la de Narciso Mina, Máximo Banguera, Damián Díaz, José Ayoví, entre otros.
El aficionado de 18 años tuvo la iniciativa de llegar al entrenamiento para obsequiarle la camiseta firmada a su hermana, llamada Andrea.
Además de Byron, también acudieron a las afueras del Monumental la pareja de esposos José Chacha y Alejandra Balcázar. Lo hicieron con su pequeño hijo José David (tres años), quien al igual que sus padres es fanático de Barcelona.
"Me pareció una buena oportunidad para que conozca a los jugadores", dijo Chacha, quien reside en el sector de San Eduardo, luego de pedirle la firma al volante Luis Caicedo.
Ellos aseguraron que mañana estarán en el 'Coloso del Salado' para alentar al Ídolo y también planifican un viaje a Ambato, donde según sus cálculos los toreros conseguirán la estrella 14.
Coincidió con ese criterio Juan Rivera, un joven aficionado que es fiel seguidor de Barcelona, pese a que la mayoría de su familia es emelecista, menos su madre, Cecilia Jaramillo. Aseguró que con ella planea celebrar el título. "Sería la primera vez que lo hago", dijo con ilusión el hincha que admira al argentino Díaz, de quien consiguió el autógrafo.
Fuente: www.expreso.ec