viernes, noviembre 23, 2012

Barcelona a 4 puntos de la corona 14

Para los barcelonistas
Si tienen un cartelito, camiseta o gorra con la palabra campeón, es mejor que los guarden, no los boten, porque bien les puede servir el domingo 25, el miércoles 28 o el 2 de diciembre.

A los emelecistas
Si tienen el deseo de festejar como campeón de esta etapa, lo único que deben hacer es ganar los tres partidos que les faltan y esperar que Barcelona no sume cuatro puntos en los dos partidos.

Las clases de matemática y, en especial, las sumas separan en estos momentos al fútbol. El balompié puede decir muchas cosas en la cancha, pero los números son tan reales que esos son drásticos y dicen la verdad.
El gol de Wila, de Liga de Loja, que significó el empate a 2 contra Emelec, fue de tremenda ayuda para los “toreros”. 
Para que Barcelona sea campeón del 2012 y que no se juegue partido de final, debe sumar cuatro puntos de los seis que tiene en disputa. Es decir, un empate y un triunfo le permitirán dar la vuelta olímpica, aunque el “Bombillo” gane sus tres encuentros.
Pero como los fanáticos del BSC andan con el corazón que les late cada día y no quieren que esa frase de “que en la puerta del horno se quema el pan”, anhelan que “Luchito” Chiriboga le entregue a Antonio Noboa el trofeo de campeón lo más rápido.

Calma ante todo
Paciencia... según la Real Academia de la lengua barcelonista, significa: “algo que se ha tenido por 14 años, pero ya se terminó y queremos festejar, ya, ojo, ya es ya”.

¿Cuándo serán campeones?
Domingo 25 de noviembre
Para que Barcelona sea campeón este domingo 25 de noviembre, debe pasar lo siguiente:
1.- El equipo “amarillo” tiene que ganarle al desesperado Macará en Ambato, ese es el primer requisito; y que Emelec empate o pierda con Técnico Universitario, que llegará a Guayaquil comprometido con la Serie B.
Si pasa esto, el “Ídolo” ya es campeón y no importa lo que pase con el resto.

Miércoles 28 de noviembre
Para que exista “vuelta olímpica” a mitad de semana y sin que Barcelona juegue ese día, el “Ídolo” debe ganar o empatar el domingo en Ambato con Macará; y que el cuadro “millonario” pierda o iguale en el estadio Atahualpa ante el Deportivo Quito.
Si se da ese resultado, los “amarillos” frente al televisor saldrán a festejar a lo grande, claro que no les sorprenda que en el estadio quiteño asistan aficionados con la camiseta “amarilla”, como sucedió en Loja mientras jugaba la “Garra del oso” con Emelec. En el gol de Wila, que significó el empate, los que más festejaron fueron los hinchas “infiltrados” en partido ajeno.

Domingo navideño
Si Barcelona saca un punto o tres en Ambato y quiere ser campeón sin importarle lo que suceda con Emelec (aunque los “azules” hayan ganado sus dos últimos encuentros), el 2 de diciembre desde las 12:00 el “Ídolo” tiene que llegar con la idea de alcanzar los famosos 43 puntos.
Es por eso que para “curarse en salud”, el club “canario” debe sacar como mínimo cuatro puntos en los dos partidos que le faltan.

¿Y Emelec?
Para poder ganar esta etapa, Emelec tiene el siguiente camino:
1.- Debería de ganar los tres partidos que le faltan, es decir el domingo ante Técnico, el miércoles contra los “chullas” en Quito y el domingo 2 de diciembre ante el Cuenca, en la capital “morlaca”; ese es el primer requisito, porque el segundo es esperar que Barcelona pierda uno de los dos partidos que le tocan.

Fuente: www.extra.ec