Son siete puntos los que necesita Barcelona para conseguir la estrella 14 sin esperar que Emelec, su escolta, pierda alguna unidad de las 12 que tiene por disputar.
Si el Ídolo, líder con 38 unidades, le gana hoy al Manta y hace lo propio con Macará en Ambato el domingo, tan solo le bastaría empatar frente a Olmedo en Guayaquil el 2 de diciembre para lograr el título.
En el caso de que los toreros sumen siete puntos en lo que resta del torneo llegarían a un tope de 45 unidades, las mismas que alcanzarían los eléctricos contabilizando 12 puntos en los cuatro partidos restantes, sin embargo, el +19 que tienen los amarillos de gol diferencia por encima del +4 de los eléctricos le dan al Ídolo una enorme ventaja si ambos elencos guayaquileños terminan en la última fecha de la segunda etapa con idéntico puntaje.
Incluso, por calendario la ventaja es para Barcelona, pues de los partidos que le faltan, dos son en el 'Coloso del Salado' y uno en el Bellavista ambateño, mientras que Emelec (33 puntos) tiene tres fuera de casa -ante Liga de Loja, Deportivo Quito y Deportivo Cuenca- y uno como local, frente a Técnico Universitario.
No obstante, el título para los amarillos podría adelantarse si vencen al Manta y Macará, siempre y cuando los millonarios no sumen más de cuatro puntos entre los cotejos ante los lojanos y el 'Rodillo'.
Pero los canarios aún no se sienten campeones. Están conscientes que todos los rivales son complicados y que los atuneros hoy no serán la excepción en el estadio Monumental, a partir de las 19:30.
"Es verdad que estamos punteros y muy cerca de lograr el objetivo, sin embargo ahora es cuando debemos tener la tranquilidad para obtener los puntos en los tres partidos restantes", manifestó el marcapunta Miguel Ibarra, quien se adueñó de la titularidad tras la lesión de Roosevelt Oyola.
Ibarra estará hoy en la banda zurda, mientras que Brayan De la Torre cubrirá la zona derecha. "Es muy lindo lo que estamos viviendo, pero todavía falta, por eso los puntos que se vienen son vitales para conseguir el objetivo".
Los canarios recuperan hoy en la alineación titular a José Luis Perlaza, quien debido a una lesión no estuvo en la victoria frente a Deportivo Quito, el pasado domingo, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Otro elemento que será titular es el zaguero central Frickson Erazo. El golpe sufrido en su ojo derecho tras una jugada casual con el volante chulla Marcelo Morales no reviste de gravedad. El 'Elegante', luego de un chequeo oftalmológico, entró en la nómina de concentrados.
El mediocampista Michael Arroyo no podrá ser parte del choque frente a los atuneros debido a la doble amarilla que recibió en la fecha anterior. En su lugar podría reaparecer el nacionalizado Matías Oyola.
También volverá a la titularidad el volante juvenil Carlos Gruezo, quien estará para contención junto al colombiano José Amaya.
Toreros y atuneros hoy jugarán por cuarta vez en la presente temporada. Dos triunfos han sido para el elenco canario y un duelo terminó empatado.
Barcelona no solo que buscará hoy su tercera victoria ante el cuadro manabita, sino que también dará un paso más en la lucha por ser campeón.
Fuente: www.expreso.ec