Parece ser que el 2012 es el año de Barcelona. La ansiada estrella 14 está muy cerca y con ella vendrá la inmensa emoción de muchísimos ecuatorianos que han esperado 15 temporadas para el añorado titulo.
El éxito del equipo amarillo es producto de muchos factores. Una dirigencia seria, un cuerpo técnico capaz y un gran plantel de jugadores. En este rubro, sin duda Barcelona armo el mejor del país, y ha tenido algunos elementos destacadísimos durante esta temporada.
Como negar el aporte de Banguera, muy seguro bajo los tres palos, la solidez defensiva mostrada por Campos y Erazo, el gran despliegue de Oyola, las genialidades de Díaz o el desequilibrio de Arroyo. Todos ellos a mi gusto, han demostrado un nivel altísimo, pero ninguno como el goleador, el gran Narciso Mina.
Narciso Mina hasta el momento con 27 goles, confirma su poderío como artillero, tras haber sido el goleador del campeonato 2011 con 29 tantos.
Mina no solo que convierte, sino que sus goles aparecen en los partidos importantes, y se los hace a los rivales directos. Ha anotado en todos los Clásicos del Astillero del presente torneo, le convirtió también a Liga en la primera etapa y en los dos últimos partidos, sus goles fueron claves para obtener los tres puntos. Cuando las papas queman, Narciso no arruga.
Su capacidad luchadora es innegable. Mina no da una pelota por perdida y es un autentico batallador. La mayoría de partidos le toca jugar solo arriba sin dupla de ataque, pero se las ha arreglado para hacer daño. No es el típico delantero que necesita que el equipo juegue para él, sino todo lo contrario. Mina ha demostrado que es capaz de crearse su propia jugada, basado en su potencia, su movilidad y su espíritu combativo.
Ha sido muy regular todo el campeonato, pues ha producido con goles en la primera y segunda etapa, de igual manera en Copa Sudamericana, lo que ha ayudado directamente a Barcelona a lograr sus objetivos.
Finalmente, ha demostrado carácter, pues fue duramente criticado por fallar 3 tiros penales, sin embargo se supo reponer, y a pesar de no contar con tanta prensa como otros de sus compañeros, sus goles han aplacado a sus detractores. Mina llego a inicio del año a Barcelona y dijo que marcaría 30 goles, muchos dudaron de aquello y ahora solo le faltan tres dianas para cumplirlo. Adicionalmente, está a solo un gol de empatar el record de Paulo Cesar, que con 28 goles es el máximo artillero canario en una sola temporada.
Es probable que estemos viviendo los últimos partidos de Narciso con la blusa amarilla, pues la oferta de México podría ser irresistible para la dirigencia torera, por eso hoy cuando Barcelona esta tan cerca de conseguir su estrella #14, Nacho tiene mi voto como el mejor futbolista del campeonato ecuatoriano 2012. No le darías el tuyo?
Escrito por Ricardo Péndola
Fuente: www.studiofutbol.com.ec