Barcelona ganó a Liga de Quito en el estadio Monumental y se consolida en la punta del campeonato nacional con 32 puntos. Ahora supera por 4 puntos a Técnico Universitario, por 5 puntos a Emelec y por 6 a Liga de Quito.
Liga de Quito fue un buen rival y trató de buscar el empate hasta el final del partido. Su propuesta fue hacer “fútbol vertical” para tratar de ganar por arriba y buscando faltas en ¾ de cancha.
Con este triunfo en el monumental, Barcelona termina con la tendencia negativa que tenía por no ganarle a este equipo desde hace 3 años.
El fondo de Barcelona estuvo correcto.
Gustavo Costas propuso una línea de 3 en el fondo compuesta por Revoredo, Perlaza y Saucedo para controlar a los 2 delanteros que presentó Bauza.
Bieler fue controlado por Revoredo en todo el partido y Nahuelpan trató de sacarse la marca de Perlaza y Saucedo metiéndose en algunos momentos en el área de los volantes de corte Gruezo y Oyola.
Nunca tuvieron una opción clara porque recibían la pelota de espaldas al arco y optaron por buscar la falta en ¾ de cancha, apostando a los tiros libres como opción de gol.
La otra opción fue Ángel Cheme, que trató de ingresar por la banda y pudo ganarle en 2 ocasiones a De la Torre, cuando se metió en la última raya, pero sus centros fueron interceptados de buena forma por los centrales.
En los últimos minutos del segundo tiempo, la desesperación consumió a los jugadores de Liga y trataron de “llegar al gol” con centros imprecisos, que fueron despejados por toda la defensa.
Damián D14Z jugó en modo “Play Station”.
Damián estuvo jugando en otro nivel. Fue un espectáculo en la cancha, que emocionó a todos los hinchas amarillos.
Hizo túneles a Urrutia y Fernando Hidalgo, controló los tiempos del partido cuando Barcelona era atacado por Liga y abrió la cancha en el gol, cuando le dio la pelota a De la Torre para que la envíe por bajo a José Ayoví.
En el minuto 34 del primer tiempo, hizo una rápida incursión por la banda izquierda que hizo ver mal a Urrutia e Hidalgo porque se chocaron y cayeron. Hizo una pausa antes de ingresar al área de Liga y se mandó una de lujo al estilo de Marcelo Trobbiani y los centrales tuvieron que cortarlo con falta.
Diaz confirma que quiere ser campeón con Barcelona, mostrando un "nivel superior" en cada partido.
José Ayoví dio el gol del triunfo.
El gol ante Liga de Quito fue su cuarto gol con Barcelona en el año 2012. A pesar de estar jugando con perfil cambiado, porque actúa mejor jugando por la derecha, Ayoví hizo un mejor trabajo en este partido en relación al partido anterior y consigue hacer el gol del triunfo.
Con más minutos, definitivamente elevará su nivel de juego y será otra opción de gol para Barcelona.
Estuvo atento al pase por bajo de Bryan de la Torre y “define con un solo toque” para vencer a Domínguez.
Se lo criticó mucho en el partido contra Liga de Loja y Gustavo Costas lo respaldó ante las críticas.
Hoy pagó esa confianza con el gol de triunfo y brindó alegría a la afición barcelonista.
Luis Caicedo, Mathías Oyola y Carlos Gruezo hicieron un gran partido.
El trabajo realizado por la dupla titular "Oyola - Gruezo", dejó una buena impresión por el despliegue físico presentado. Recuperaron en muchas ocasiones la pelota y salieron con claridad para asociarse a Díaz haciendo pases cortos, buscando controlar el medio campo.
Ante la molestia muscular de Mathias Oyola, Luis Caicedo fue la opción de cambio en el segundo tiempo y nunca desentonó. Este partido necesitaba de mucha marca y Caicedo tuvo una buena actuación.
Puntero absoluto y listo para enfrentar a Nacional.
Barcelona tiene la siguiente prueba ante Nacional en condición de local y debe trabajar para ganar el partido.
Con 3 puntos más, complicaría las posibilidades de sus rivales y estaría más cerca de quedar campeón. En este momento lo importante es asegurar todos los puntos de los 3 partidos como local que le faltan. De esta forma no existirá final y no se depende de otros resultados.
Todo está en el camino correcto para la 14.
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter:@gustavoalvarezt)