Barcelona está a punto de ser campeón nacional porque está ganando los partidos correctos. En esta última parte de la segunda etapa le ha ganado a Emelec, Liga de Quito, Nacional y hoy a Deportivo Quito. Ya suma 38 puntos faltando 3 partidos, a diferencia de la primera etapa en la que sumó 38 puntos al final. La estrella 14 está mucho más cerca.
Barcelona vuelve a ser el equipo que todos conocieron en los años 80 – 90 y hasta hace poco se decía que los barcelonistas vivían de la historia, porque la leyenda contaba de un equipo de grandes jugadores que eran capaces de ganar en la altura, en el llano, en la playa, en el sol y la lluvia, que siempre estaba en los primeros lugares y disputando las finales del campeonato ecuatoriano.
En este 2012, Barcelona recobró su identidad y GRANDEZA, estando a punto de conseguir el título 14. Sólo faltan 3 partidos para que se logre el objetivo y el pueblo está unido por la causa.
Narciso Mina 27
El goleador y delantero “espectáculo” de Barcelona volvió a marcar. Esta vez fue con golpe de cabeza ante el buen tiro de esquina cobrado por Arroyo. Este gol convertido a los 12 minutos del primer tiempo fue importante para el estado anímico del equipo, ya que brindó confianza a sus compañeros.
Narciso también colaboró en el segundo gol, cuando le escondió la pelota a Morales y lo obligó a hacerle una falta que se convertiría en el gol de Arroyo. Faltan 3 para llegar a su meta de 30 goles.
Michael Arroyo y Damián D14Z en un nivel superior.
Ya tiene 6 goles con Barcelona, habiendo jugado 11 partidos, en los que fue titular en 8 ocasiones y entró al cambio en 3. Estaba en duda su presencia para este compromiso por la lesión sufrida en el clásico, sin embargo, demostró que está recuperado jugando un buen partido y con un golazo de tiro libre.
Adrián Bone no tuvo ninguna reacción ante este “cañazo” y Barcelona cobró la cuenta pendiente que tenía con el Deportivo Quito, cuando este equipo la había ganado por 3 – 0 en la primera etapa.
Arroyo se juntó con Damián D14Z para enloquecer al Deportivo Quito con esos toques cortos que desarman cualquier sistema defensivo. Ahora los barcelonistas van al estadio por ver ganar al equipo y por cada ocurrencia que ofrece D14Z. Es un “espectáculo”.
Actitud ganadora de Barcelona marcó la diferencia en el partido.
En este partido Barcelona no dominó en todas la acciones y permitió que el rival tenga la pelota, pero, supo cómo defenderse y desesperar a los delanteros del deportivo Quito. Se notó la “actitud de campeón” en cada jugador amarillo y el compromiso con la causa está presente en cada partido. Si Barcelona quiere ser campeón debe ganar todos los partidos y lo está logrando a base de esfuerzo y convicción de cada jugador.
Mérito de Gustavo Costas, su cuerpo técnico y los hermanos Noboa.
Mucho se ha criticado a Gustavo Costas por los planteamientos con línea de 3 en el fondo en los diferentes partidos, sin embargo, está consiguiendo los resultados y nos está demostrando que es la forma correcta de encarar los compromisos.
Está cerca de conseguir un nuevo campeonato luego de 15 años, en los que algunos "eruditos del fútbol" casi hacen que Barcelona descienda a la serie B. Costas está haciendo el trabajo correcto y no ha caído en ningún momento ante la presión de manejar al equipo con mayor hinchada del país. Costas ha dirigido 31 partidos, en los que ganó 17, empató 9 y sólo perdió 5.
La dirigencia también ha hecho su papel fundamental, por mantener a Damián D14Z (el mejor 10 del campeonato) y lograr la contratación de Michael Arroyo.
Sumado a estos 2 jugadores, la base de su triunfo ha sido, el contratar a los 2 defensas centrales titulares de la selección, al goleador actual del campeonato y jugadores de excelente nivel como Ayoví, Oyola, Gruezo, Matamoros, Amaya , Caicedo, más los jugadores alternantes (no son suplentes) que hacen un buen trabajo en cada partido.
Los hermanos Noboa demostraron ser barcelonistas y vivir por este equipo, que es el de mayor hinchada en todo el Ecuador.
¡Hoy el pueblo está FELIZ porque GANÓ BARCELONA! La 14 está mucho más cerca.
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)