Barcelona derrotó 0-2 a Macará en el estadio Bellavista de Ambato ante 20 mil espectadores y dio un importante paso para lograr el título tras 14 años de sequía.
El partido tuvo un dinámico ritmo de juego. El primer tiempo terminó sin goles, pero ambos equipos tuvieron claras oportunidades de abrir el marcador.
Los arqueros Francisco Mendoza, de Macará, y Máximo Banguera, de Barcelona, fueron protagonistas bajo los tres palos y atajaron varios remates.
Banguera fue el más exigido. Los locales tuvieron mayor dominio de las acciones en el primer tiempo, pero les faltó contundencia en los metros finales.
A los 36', un tiro libre del colombiano Omar Guerra se estrelló en el travesaño.
Por su parte, Barcelona respondió con tibios contragolpes que terminaron en remates de Damián Díaz y Narciso Mina.
En la etapa complementaria, el colombiano José Amaya ingresó por el juvenil Carlos Gruezo y, un minuto después, anotó el gol que desató la euforia de los 13 mil hinchas amarillos.
Con el resultado adverso, Macará adelantó sus líneas y buscó de varias formas el empate pero, nuevamente, Banguera fue clave para mantener su valla invicta.
Cuando más atacaba el cuadro ambateño, llegó la segunda conquista de Barcelona. El lateral Bryan de la Torre se internó por la derecha y envió un centro para que Mina solo tuviera que empujar el balón al fondo de las redes. El goleador anotó su gol número 28 en este año.
En los minutos finales, el estratega Gustavo Costas refrescó sus líneas y envío al campo a Hólguer Matamoros por Michael Arroyo y a Pablo Saucedo por De la Torre. Eso le dio mayor control del mediocampo y le permitió quedarse con los tres puntos de su visita a Ambato.
Fuente: www.hoy.com.ec