En Barcelona se viven momentos agitados. Es constante la visita de hinchas y muchísimos medios de comunicación en las afueras del estadio Monumental donde el ‘Ídolo’ trabaja a puerta cerrada.
No festejar antes de hora es la consigna que en estos días manejan tanto dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, a pesar de haber ganado el domingo ante Deportivo Quito y aumentar las posibilidades para conseguir la estrella 14.
El grupo está unido y como aseguró Carlos Gruezo Quiñónez, ex jugador amarillo y técnico de la reserva. “Por ahora concentrados en el objetivo”.
Mientras que su hijo Carlos seguirá en el equipo ya que el presidente de Barcelona, Antonio Noboa aseguró, ayer en rueda de prensa, que “Barcelona hará uso de la opción de compra y lo tendremos en el club por algunos años”. Los derechos deportivos pertenecen al Independiente y están en USD 600 000.
El goleador canario, Narciso Mina, dijo no distraerse con las propuestas del exterior. “El profesor Costas (Gustavo) me dijo que me iba a amarrar para que no me vaya de Barcelona a fin de año, pero yo le dije que si él se va, que me lleve”, reseñó bromeando el delantero a los periodistas.
El doctor del club, Bosco Mendoza, tenía previsto llevar ayer al defensor Frickson Erazo a un oftalmólogo luego de que fue golpeado en el partido contra Deportivo Quito.
Mendoza confirmó que Matías Oyola aún no está recuperado de una contractura muscular. Su lugar lo seguirá ocupando el colombiano, José Amaya. Michael Arroyo se perderá el duelo ante Manta mañana (19:30) por suspensión.
Por otro lado, el presidente Antonio Noboa junto a Jimmy Montanero y Manuel Uquillas, ex jugadores del equipo, dieron a conocer sobre el aporte económico que se hará a las ex figuras del equipo con la taquilla del partido contra Olmedo.
El dirigente aclaró que la ayuda económica será para que los ex jugadores tengan su propia asociación. “Buscamos que los jugadores tengan un sede porque se lo merecen”.
Fuente: www.elcomercio.com