El Barcelona Sporting Club recibió a la LDUL en el Monumental de Guayaquil para cumplir con el partido diferido de la fecha 9 de la segunda etapa. El marcador final de 1x1 empaña las aspiraciones de los toreros de alejarse de sus inmediatos perseguidores.
En un cotejo más bien opaco, el profesor Costas puso en cancha lo mejor que las continuas lesiones le permitió, o al menos, eso pensó él. A la cancha saltaron, Banguera en el arco, De La Torre, Erazo, Perlaza e Ibarra en defensa, Grueso, Amaya, Oyola y Matamoros en la media, Díaz de enganche y Mina como puntero. Sin embargo, esta alineación probó ser poco efectiva al momento de llegar hasta la portería defendida por Palacios.
Barcelona no contó con un Díaz inspirado y Matamoros demostró nuevamente que es más efectivo cuando salta a la cancha para la variante. Cuando los creadores del equipo, no dan la talla, el resultado es este, un partido aburrido, sin emociones y lo peor, sin goles. Durante los 90 minutos nunca le llegó un buen balón al delantero, y la frustración en la cara del goleador del campeonato, no se pudo ocultar.
Mientras Narciso Mina pasaba mil y una penurias en la parte frontal del equipo, Amaya en la mitad marcaba el punto más bajo del equipo. De nueva cuenta el colombiano no tuvo un buen partido y su rendimiento fue de pobre para abajo, lo que puso en apuros a Grueso y a Oyola en más de una ocasión. Por su parte Ibarra por derecha fue más que un fantasma. Estuvo presente pero los contrarios lo superaban tan fácilmente que parecía que atravesaban por él; “Gasparín” aparenta más solidez física que lo que nos mostró Ibarra en este partido.
Con el bajo rendimiento de jugadores claves en posiciones claves, la estructura y el juego del equipo porteño no tuvo la consistencia ni el volumen de juego que todos se esperaban para así, afianzarse en la primera posición de la tabla y lograr una tranquilizadora ventaja entre ellos y sus escoltas. Hay que volver a recalcar que la actuación de Banguera en portería le dio a Barcelona un empate y no una derrota. El portero nuevamente está demostrando el nivel ideal y el que lo llevo a la selección nacional. Si no, el resultado seguramente sería otro. Tal vez fue el único torero que hizo en un buen partido fue el arquero. Aunque también hay que reconocer el esfuerzo que el capitán barcelonista demostró en la cancha. Un guerrero al 100%.
Los cambios que se realizaron en el segundo tiempo, Ayovi y Ladines no resolvieron los problemas de efectividad de los barcelonistas. Al contrario, la ineficacia de Ayovi, dio mil y una facilidades a los visitantes. De nada sirve ir en veloz carrera, dejando a todo el mundo botado, si cuando llega el momento de centrar el balón, no se lo hace, sino que se regresa y asi deja a sus compañeros en posición adelantada. La falta de continuidad es evidencia neta que el banco, y las lesiones están matando la habilidad de este joven volante. Mientras que Ladines, fue absolutamente ignorado por sus compañeros que aunque se encontrara desmarcado, nunca le pasaban el balón.
En fin Toreros, Barcelona nuevamente deja escapar una oportunidad de oro. Ahora habrá que enfrentar a LDUQ el domingo en Guayaquil por la fecha 18 y aunque todos sabemos que los blancos andan en horas bajas, también sabemos que éste será el partido en que ellos querrán demostrar que no están muertos aun. Barcelona NO DEBE por ningún motivo siquiera pensar en otro resultado que no sea el triunfo si se quiere continuar pensando en el titulo sin necesidad de final.
Quedan 6 encuentros más que serán decisivos para millones de barcelonistas. Lástima que no todos puedan saltar al césped a empujar la bendita pelota en el arco del rival, le toca a los 11 que nos representan el dar su mejor esfuerzo y rematar fuerte este año que ha estado lleno de dificultades, para asi poder celebrar en grande en unos cuantos días más.
¡Vamos Barce, haz el último esfuerzo por la 14!
Abrazos desde Pennsylvania,
Alexandra K. Ortiz