Romper ‘la mala racha’ ante Liga de Quito es el reto que tendrá Barcelona mañana cuando reciba al elenco universitario en el Monumental, por la decimoctava jornada.
Los amarillos solo conocen de empates ante los albos, este año. En la primera etapa, igualaron 1-1 en el Monumental y 2-2 en Casa Blanca. En la primera ronda de esta segunda etapa quedaron 2-2 en Quito.
Lo sorprendente de estos resultados es que, en dos de ellos, los toreros han tomado la ventaja en el marcador y los albos terminan empatando sobre el final de los partidos.
“Siempre hemos salido ganando y en los minutos finales nos empatan. Por eso hay que estar concentrados, tratar de hacerle daño y que no nos conviertan a nosotros”, reconoció ayer Narciso Mina.
“Esperemos romper esta mala racha, de que no se le pudo ganar acá”, apuntó y al mismo tiempo insistió en que la victoria es importante para los toreros en sus aspiraciones por evitar una final del campeonato y quedar campeones directos.
“Ojalá que pueda marcar, deseo ganar. Son tres puntos de oro, esperemos convertirlos, aunque será difícil”, auguró Mina, quien es el goleador del torneo con 24 tantos.
La meta de los toreros es no ceder más puntos de local en los seis partidos que les restan, para así asegurar el liderato del torneo, donde ahora están primeros con 29 puntos, pero tiene muy cerca a los azucenas (cuartos con 26).
“El objetivo era no perder ni uno y no ceder puntos y ya cedimos dos (ante Liga de Loja empataron a 1 el pasado miércoles). Somos conscientes de eso. Ahora es una oportunidad muy buena para alcanzar los tres puntos”, afirmó.
Sin embargo, Mina reconoció que ahora se nota mucho en la cancha la ausencia de los lesionados Jayro Campos, Roosevelt Oyola, Michael Jackson Quiñónez y Michael Arroyo.
“Sí, ahora se notó mucho. Quizás estábamos acostumbrados a Arroyo para que cambie de ritmo y tratar de que abra espacios, pero esperemos que los que estemos podamos afrontar estos seis partidos”, finalizó.
Arroyo no jugará
Bosco Mendoza, médico del Barcelona, desmintió ayer los rumores de un posible retorno del volante Michael Arroyo, quien sufre una rotura muscular por lo que será baja por seis semanas. “Es totalmente falso, no ha trotado un solo minuto en la cancha. No sé de dónde salió esa información, pero es completamente falsa”, aclaró.
Fuente: www.eluniverso.com