Barcelona empata como local ante un rival que se replegó en su campo. Liga de Loja se dedicó a cuidar el empate que consiguió con un penal y ahora toca virar la página para pensar en el siguiente partido ante Liga de Quito. El equipo amarillo sigue puntero, pero es necesario un buen resultado en el siguiente partido en condición de local.
¿Efecto clásico?
Barcelona en este año ha ganado y empatado los clásicos por partidos oficiales, pero se ha presentado un caso muy peculiar, ya que luego de estos partidos “extenuantes” el equipo no ha podido ganar.
Adicional a esto, se queda con muchos jugadores golpeados y con cansancio físico, por el tipo de esfuerzo que deben hacer.
Quizás sea sólo una coincidencia de este año, sin embargo, es necesario que este tipo de tendencias dejen de presentarse y los jugadores concreten las acciones de gol, porque Barcelona necesita todos los puntos de local para ganar la segunda etapa.
Pedro Larrea: Figura en Liga de Loja.
Cuando Pedro Larrea jugaba en Barcelona no fue tomado en cuenta como titular y tuvo un paso sin trascendencia, pero al llegar a Liga de Loja y poder jugar sin ningún tipo de presión, ha logrado convertirse en la estrella y capitán.
En este partido ingresó al área y buscó el penal del empate, adelantando la pelota para dejar sin reacción a Erazo quien llegaba a cerrarle el espacio. Larrea trató de controlar el medio campo lojano y fue el "factor importante" para el empate.
Fabio Renato fue el encargado de cobrar el penal en el minuto 40 y lo hizo con mucha seguridad.
Gruezo era necesario en todo el partido.
Gruezo tiene buen recorrido en el medio campo, cubriendo todo el ancho del terreno de juego y se junta bien con Oyola en la labor de recuperación. Era necesario que en este partido se quede en la cancha Gruezo para que Oyola pueda estar tranquilo para soltarse y salir jugando.
Al quedarse Oyola con Amaya, que es un buen jugador defensivo, con criterio para entregar la pelota en pases cortos, pero con poco recorrido, tuvo que dedicarse a labores de marca por obligación y no podía acompañar siempre por izquierda en los avances de José Ayoví. Cuando Oyola se soltó, Barcelona generó acciones de peligro.
Liga de Loja se replegó en el fondo después del empate.
Al no tener ninguna propuesta clara para poder conseguir un resultado favorable, los jugadores lojanos se metieron en el fondo y se dedicaron a botar la pelota sin criterio hacia cualquier lugar de la cancha. Arnaldo Vera y Cumbicus hicieron un buen trabajo en este sentido.
Es complicado convertir un gol ante un rival que se dedica a defenderse en todo momento y mucho más si falta el jugador que puede marcar la diferencia pateando fuerte desde ¾ de cancha. En este partido, Amaya tuvo 3 acciones con posibilidades de gol, pero no pudo pegarle con precisión.
Matamoros hizo un buen partido y un gol.
El único gol de Barcelona llegó en el minuto 37 y fue un “Golazo”. La “bomba” Gómez se confía en que la pelota iba a salir del campo de juego por el lateral y no contaba con que Matamoros llegaría a la pelota en la línea. En esta acción el “chicharra” envía la pelota con un efecto impresionante al arco Lojano y vence a Palacios.
Siempre estuvo atento a los cambios de frente que hacían sus compañeros para recibir la pelota y enviar centros al área, que Arnaldo Vera y Cumbicus lograron sacar para evitar el peligro en su arco.
Damián Díaz fue golpeado en todo el partido.
Díaz fue sancionado con tarjeta amarilla en una acción en la que lo toman de la camiseta. El árbitro se equivoca en esta acción porque si existió la falta.
Adicional a esta acción, los jugadores lojanos se dedicaron a cortar su juego con faltas y en una acción específica estuvo a punto de ser lesionado, cuando Hurtado se tira en carretilla para quitarle la pelota. Damián estuvo atento en esta acción y logró saltar antes de que lo partan.
El siguiente rival es Liga de Quito y este partido se debe olvidar.
Este partido debe quedar atrás y se debe pensar en el siguiente compromiso de local ante Liga de quito, en el que cuerpo técnico, jugadores e hinchada deben poner todo su pensamiento.
El camino hacia la estrella 14 tendrá altos y bajos, por esto se debe tener madurez para aceptar este tipo de resultados y evitar que afecte el desempeño del equipo en los siguientes compromisos.
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)