José Ayoví anotó el gol canario frente a la escuadra azucena. Barcelona se acerca al objetivo de su título 14.
La victoria de Barcelona conseguida ayer sobre Liga de Quito no solo le sirve al Ídolo para afianzarse en la punta del torneo, sino que rompió el invicto de 14 partidos que tenían los albos en los enfrentamientos ante los toreros.
El solitario gol de José Ayoví permite que los amarillos se acerquen a su objetivo de terminar en primer lugar en la segunda etapa y con ello lograr la estrella número 14.
Desde el inicio del encuentro el cuadro canario buscó ponerse en ventaja, pero lo hacía sin precisión, con pases erráticos y una férrea marca de los defensores azucenas.
Damián Díaz intentaba cumplir con su función de generador de juego, sin embargo se le complicaba porque no tenía acompañantes en el centro del campo y por ello tenía que recurrir a sus individualidades para generar acciones de gol.
Si los toreros carecían de orden, los albos se dedicaban a esperar y solo apuntaban a contragolpear con Claudio Bieler y Ariel Nahuelpán. Ellos apostaban más a la vehemencia que a la técnica para superar a los zagueros Renzo Revoredo, Pablo Saucedo y José Luis Perlaza.
La escuadra dirigida por Gustavo Costas intentaba desequilibrar por la banda izquierda, donde Ayoví no tenía claridad para desbordar y conectarse con el único delantero en punta, Narciso Mina.
Recién a los 44 minutos se generó la primera acción de gol hilvanada por parte del Ídolo. Un tiro de esquina ejecutado por Matías Oyola fue pivoteado por Perlaza, Mina tocó el balón, pero el tiro se fue por encima del arco defendido por Alexander Domínguez.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba igualado sin goles, apareció Díaz para encabezar la ofensiva amarilla. El 'Kitu' puso un pase preciso para Brayan De la Torre que envió un centro rasante que fue aprovechado por Ayoví para poner la primera conquista a los 45 minutos.
Para la parte complementaria, Costas tuvo que prescindir de Oyola debido a molestias musculares e ingresó a Luis Caicedo. Con esto, los toreros perdieron gestación de juego, pero ganaron marca en la zona de volantes.
Los azucenas dejaron su esquema defensivo y se fueron en pos de la igualdad, ayudados por el argentino Pablo Vitti que entró en lugar del juvenil Galo Corozo. Con más enjundia que fútbol, los azucenas buscaban el empate y los toreros se daban modos para conjurar las acciones de gol en el arco de Máximo Banguera. Al final, los amarillos celebraron una laboriosa victoria.
Fuente: www.expreso.ec