Barcelona cumplió en su partido diferido y ahora suma 35 puntos en la segunda fase. Le ganó a Nacional por 3 a 1 y con este resultado ahora tiene una ventaja de 5 puntos sobre Emelec, 7 puntos sobre Técnico Universitario y 9 puntos sobre Liga de Quito.
Narciso Mina 26.
El goleador del campeonato nacional ya suma 26 goles y está cerca de su meta de 30 goles. En este partido hizo 2 de sus mejores goles, controlando la acción, llevándose al arquero y definiendo con precisión en el primer gol y haciendo un lujo marcando el segundo gol con el taco.
Definitivamente es el mejor delantero ecuatoriano en el campeonato nacional y con sus goles está brindando alegría y haciendo que la ilusión de ser campeón se convierta en una realidad.
José Amaya quiere ser campeón.
Le marcó un gol a Nacional y es su segundo gol en el campeonato nacional. Estuvo atento cuando Narciso estaba siendo marcado con fuerza en el área y al recibir el pase, le pegó a la pelota con seguridad y "a ras de piso". En las ocasiones que Nacional se fue al ataque, junto con Gruezo trabajó para cortar las jugadas peligrosas y así desviar los tiros al arco.
La única opción clara para los jugadores de Nacional fue buscar faltas en ¾ de cancha para tener un tiro libre y por esa vía llegó el único gol que pudieron convertir.
D14Z está imparable.
En este partido, Nacional salió a jugar desesperado por conseguir un resultado favorable y esto fue aprovechado por Damián Díaz, haciendo la pausa en el partido y encontrando la manera de colaborar en el segundo gol, llegando al área con un centro cruzado que De la Torre baja bien con la cabeza para Narciso Mina, que con buen criterio habilitó a José Amaya.
D14Z provocó la expulsión de López en un rápido contragolpe en el segundo tiempo y con esto Nacional tuvo que salir de su campo con mayor desesperación en busca de un mejor resultado. Definitivamente D14Z es el mejor extranjero y el mejor 10 del campeonato.
Nacional, Darío Bone y un golazo.
Nacional puede jugar contra cualquier equipo y perder "sin remordimiento", pero para los jugadores militares jugar contra Barcelona es un partido aparte.
En muchas ocasiones del segundo tiempo llegaron con peligro al área de Barcelona con acciones de Preciado y Vélez que pateaban al arco, con Edmundo Zura que se movía por toda la defensa con fintas y regates, más un golazo que Darío Bone marcó de tiro libre.
Este fue el segundo gol de Bone en el campeonato y lo hace de buena forma ante Barcelona, pateando con borde externo, bastante fuerte, dejando sin reacción a Máximo Banguera.
Afortunadamente, en este partido los jugadores de Barcelona esta vez estuvieron precisos y marcaron 3 goles para terminar con la tendencia negativa enfrentando a Nacional, ya que todavía estaba en la memoria de toda la hinchada, el resultado adverso por 2 a 1 que se dio en el partido jugado por la primera fase en el estadio Monumental.
El equipo amarillo debe ir con todo ante Deportivo Quito.
El partido que se jugará este domingo en Quito es otra cuenta pendiente que tiene Barcelona, ya que en la primera etapa, Barcelona se había quedado sin técnico y el equipo quiteño aprovechó la situación para ganarle por 3 goles a 0.
Es importante tener un resultado favorable jugando como visitante, para sacar una mayor diferencia de puntos en relación a los equipos que le siguen en la tabla. De esta manera, Barcelona puede asegurarse, para llegar "tranquilo" a los partidos como local y así tener mayores posibilidades de ser campeón.
La 14 está más cerca…
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)