miércoles, noviembre 07, 2012

Narciso Mina se disculpa con hinchada barcelonista por decir que quería irse

No negó que dijo: “En Barcelona no me gustaría seguir más”, que si Emelec le hace una propuesta “la escucharía y si me agrada, la aceptaría”, entre otras declaraciones hechas a este Diario el pasado lunes, pero el ariete torero Narciso Mina aseguró ayer que lo expresado fue “de forma irónica”, fue “una broma” y se disculpó. 

El atacante citó ayer en el Monumental a una rueda de prensa, que no fue tal porque no se permitieron preguntas, pese a que a los periodistas se les pidió, antes del evento, que se anoten en una lista para hacer consultas. Mina se presentó con varios de sus compañeros, pero sin directivos del club.

“No digo que es mentira (lo que declaró en este Diario), lo dije de forma irónica. Estoy aquí para dar la cara”, indicó.

“No quiero que se haga un escándalo. Estoy aquí para arreglar las cosas. No soy emelecista, soy barcelonista. Llamo a la tranquilidad a los hinchas. Pido disculpas a la hinchada, a la dirigencia, al cuerpo técnico y a los que me respaldan (mis compañeros)”, expresó Mina.

Pese a que afirmó: “A partir de diciembre cumplo (el contrato) con Barcelona y trataré de no estar más”, le sugirió a los aficionados que “se queden tranquilos. Sabemos lo que queremos: el campeonato. Yo dije que venía a ser goleador, gracias a Dios lo sigo ratificando”.

E insistió: “Pido disculpas públicamente, quizás ofendí a niños o adultos. Pido disculpas, así que pónganlo en Twitter, síganlo diciendo. Soy un jugador más que trato de aportar. El miércoles (hoy) tenemos un partido importantísimo y podemos sacar tres puntos. Así que le pedimos a la hinchada que venga y apoye. Nada más y muchas gracias por venir”, finalizó. 

Y pese a que se anticipó que los futbolistas de Barcelona solo darían entrevistas en la sala de prensa del estadio amarillo, fuera de esta el guardameta Máximo Banguera respondió varios cuestionamientos. 

Aunque reconoció que no ha oído la entrevista de Mina, culpó a la prensa de lo que su compañero aceptó que dijo. “Siempre habrá gente malintencionada, con la mentalidad de hacer daño al grupo, pero luchan en vano”, manifestó.

Se le preguntó si no era una actitud irresponsable de un profesional decir en “broma” que deseaba irse al acérrimo rival y Banguera contestó: “Hemos hecho miles de bromas (a los periodistas) y no ha pasado nada. No hemos escuchado (la entrevista), pero Narciso ya pidió disculpas. Como lo dijo a principio de año, dejó muchas cosas por estar en Barcelona”.

Textuales: Dos versiones en un día
Narciso Mina
Delantero canario
5 de noviembre del 2012
“Si no me sale nada en el exterior, mi deseo es estar en un equipo de aquí, guayaquileño. Pero no en Barcelona, sino en el otro equipo guayaquileño. Yo sí podría ir (a Emelec)”.

“Soy barcelonista hasta la médula. La verdad yo dije todo eso en broma. Yo no me iría ni a Liga (Q), ni a Deportivo Quito ni a otro equipo de aquí de Ecuador, solo al extranjero”.