El colombiano José Ringo Amaya ya ha sido campeón antes, pero si se consagra con Barcelona considera que este logro “tendrá otro condimento”.
El Ringo Amaya ha sido cinco veces campeón en el fútbol cafetero. En su palmarés registra títulos con Júnior de Barranquilla (2004 y 2011) y Atlético Nacional (2005 y 2007 de apertura y finalización).
Pero esta vez sería “afuera. Ser campeón en el extranjero es lindo. Tiene otro condimento. Sería una gran bendición estar fuera de mi país y ser campeón”, comentó el barranquillero, que el pasado domingo marcó uno de los dos goles de Barcelona ante Macará (0-2).
“Vine con esa intención de aportar, de no pasar inadvertido y marcar historia y eso es lo que queremos: hacer historia en Barcelona”, resaltó el volante cafetero de 32 años.
Mientras Amaya dialogaba con la prensa, luego del entrenamiento matinal de ayer en Barcelona, un aficionado gritó: “¡Ringo es el amuleto!”, por sus antecedentes como campeón.
Precisamente ese respaldo de la afición hace que este momento se vuelva muy especial para Amaya. “Esto es lindo, esto es lo bello del fútbol. Cuando se está en estas instancias y la gente está contenta hay que darle esa alegría que se la merece, para que pase diciembre lindo”.
Si bien Amaya ya ha disfrutado campeonatos en su país, reconoció que el momento actual de Barcelona le confirma que vino a “un gran club”.
“En equipos anteriores ya había sido campeón muchas veces, pero este momento es muy lindo, quedar en la historia de este club es importante para mí. Además en este momento uno se da cuenta de la grandeza de este equipo”, expresó.
Fuente: www.eluniverso.com