El desequilibrio, las gambetas y los goles de Michael Arroyo han sido determinantes en la campaña de Barcelona durante la segunda etapa del torneo nacional.
Tras la agresión del argentino Cristian Nasuti en el último Clásico del Astillero, el internacional ecuatoriano no estuvo en el empate ante Liga de Loja y las victorias frente a Liga de Quito y El Nacional.
A pesar de que el Ídolo obtuvo siete de los nueve puntos que disputó en esa seguidilla de partidos, a la ofensiva de los toreros le hizo falta la velocidad y contundencia de Arroyo.
En el choque frente a Deportivo Quito en el Olímpico Atahualpa, 'Gambetita' fue la sorpresa en la alineación. Al último minuto, el mediocampista ejecutó de forma precisa un tiro libre y con ello los canarios aseguraron la victoria. Arroyo marcaba así su sexto gol en la temporada.
Su eufórico festejo derivó en una segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado y con ello nuevamente el volante se convertía en una sensible baja para el esquema del argentino Gustavo Costas.
Los canarios no pudieron utilizar a 'Gambetita' frente al Manta y el partido terminó 0-0. El Ídolo careció de desequilibrio en la zona de ataque. Tampoco estuvo su potente disparo de media distancia.
Mañana, en el estadio Bellavista de Ambato, Arroyo regresa al equipo titular para ser el compañero de Damián Díaz en el medio campo y proyectarse hacia la ofensiva con su juego por las bandas, que ha provocado goles vitales para los amarillos en el presente torneo.
Así lo hizo frente a Emelec en el Monumental. Dos de sus rápidos desbordes fueron la antesala de anotaciones, en ambos casos hilvanó la acción con el 'Kitu', quien marcó.
La incorporación del volante sería la única variante que realizaría Costas para el choque frente a Macará. Reemplazará a José Ayoví.
El defensa Renzo Revoredo, quien sufrió un corte en su ceja derecha durante el partido ante los manabitas, recibió ocho puntos de sutura y aquello no impedirá que sea parte del equipo estelarista.
Costas colacaría en el césped del escenario deportivo ambateño a Máximo Banguera en la portería; Revoredo, Frickson Erazo y José Luis Perlaza en la línea de tres; Brayan De la Torre, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Díaz y Miguel Ibarra como volantes; Arroyo un poco más adelantado y Narciso Mina será el único delantero en punta.
El representativo amarillo cumplirá hoy su último entrenamiento en el estadio Monumental.
Fuente: www.expreso.ec