domingo, noviembre 04, 2012

Damián Díaz ya está listo para el Clásico

El volante canario recuerda que aún no pierde un Clásico y que espera darle una alegría a su afición.

Para Damián Díaz, volante argentino de Barcelona, tanto su equipo como Emelec llegan al compromiso de hoy en un "nivel parejo" de fútbol.

Por una contractura muscular Díaz estuvo en duda para el duelo de hoy, sin embargo, se recuperó y está en la lista de concentrados para recibir a los azules en el Monumental.

"Los clásicos son diferentes. Se juegan con mucha intensidad. Llegamos muy parejos, la tabla lo muestra y además, ambos llegamos con bajas importantes por la seguidilla de partidos que hubo con la Copa (Sudamericana) y el campeonato. Va a ser un lindo partido", dijo Díaz en una entrevista al sitio web Pasión Libertadores.

Sobre el tradicional duelo del Astillero, Díaz, de 26 años, mencionó que es un partido "que paraliza" a Guayaquil.

"Se vive con mucha intensidad, yo igual no soy de salir mucho y escuchar a la prensa. Pero por lo que veo es un partido que paraliza a la ciudad. Por ahora, gané y empaté, no perdí... así que esperamos darle otra alegría a la gente este fin de semana", comentó el Kitu, como se lo conoce al centrocampista.

Díaz también habló de la multitudinaria afición con la que cuenta el club torero.

"Es inmensa, es una hinchada increíble. Antes de llegar me habían comentado que el 70% del país era de Barcelona y yo no lo creía... pero cuando pisé el estadio me di cuenta que era muy grande y lo confirmé", concluyó el argentino.