Arroyo vuelve, asiste y anota
Con goles de Narciso Mina y Michael Arroyo, Barcelona derrotó a Deportivo Quito por 2-0, ayer, en el Estadio Olímpico Atahualpa. Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas se pone a un partido de alcanzar el título del Campeonato Nacional.
En los primeros minutos del partido, Deportivo Quito dominó el balón. Luis Congo y Luis Fernando Saritama fueron los jugadores más peligrosos del equipo capitalino.
Sin embargo, Barcelona se adelantó en el marcador cuando corrían 12 minutos. Arroyo, que regresó a la titularidad tras haber superado una lesión, envió un tiro de esquina que fue recibido por Mina. Con un cabezazo, el goleador del torneo derrotó al arquero Adrián Bone.
Rubén Darío Insúa reaccionó negativamente hacia la defensa de su equipo, y exigió que se cerraran más los espacios.
Después del gol, el rendimiento futbolístico de Deportivo Quito bajó. Barcelona, por su parte, se motivó y comenzó a ser más incisivo y ordenado.
Antes de finalizar el primer tiempo, Arroyo perdió la oportunidad de marcar el segundo gol. Con el parcial 1-0 a favor de la visita, los equipos se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, Deportivo Quito intentó hacer daño al arco defendido por Máximo Banguera. Santiago Morales estuvo cerca de poner el empate, pero su remate se fue apenas desviado del vertical.
Los dirigidos por Insúa empezaron a desordenarse y quedaron en desventaja numérica. Juan Carlos Paredes hizo una falta en contra de Damián Díaz. El árbitro lo amonestó con tarjeta amarilla y, como era su segunda cartulina del partido, salió expulsado del partido.
Pocos minutos más tarde, Morales intentó frenar un contraataque de Mina, pero entró a la jugada con mucha fuerza, por lo que el árbitro le sacó roja directa. Deportivo Quito se quedó con nueve jugadores en la cancha, y Barcelona supo tomar ventaja de las asuencias del rival.
Arroyo avanzó hacia el área local y, con un tiro libre desde fuera del área, puso el segundo gol del partido. El balón se coló por el ángulo superior derecho del arco, inalcanzable para Bone.
El volante de Barcelona corrió hacia los graderíos del estadio para celebrar con los hinchas. Sin embargo, por exceso en los festejos, el árbitro lo expulsó de la cancha con tarjeta roja.
Con este resultado, Barcelona sumó 38 puntos y logró mantenerse en la punta de la tabla. Deportivo Quito, por su parte, se quedó con 22 puntos.
Fuente: www.hoy.com.ec