Barcelona ganó como visitante a Macará por 2 a 0 y se acerca más a su título 14. Este resultado a favor es muy importante para el equipo amarillo, ya que depende de su resultado el próximo domingo 2 de diciembre para ser campeón.
En el primer tiempo Macará se dedicó a marcar con fuerza y pudo controlar las acciones a Damián D14Z y Michael Arroyo, sin embargo, en el segundo tiempo Barcelona salió a jugar más adelantado y después del primer gol de Amaya en los primeros minutos, los jugadores tuvieron la confianza para tener la pelota, jugando con toques cortos y así limitar las acciones que podía hacer el equipo ambateño.
El gol convertido por Amaya fue el tercero en su cuenta personal.
La hinchada confía en el equipo amarillo y este equipo de grandes jugadores tiene la gran opción de ser campeón luego de 15 años.
Banguera fue el mejor jugador del partido.
Banguera fue la figura por controlar todos los tiros que hicieron a su arco los jugadores: Omar Guerra, Jhonny Baldeón y Domingo Martínez. Algunos fueron con mucho peligro, pero Banguera demostró estar en un buen momento y alejó el “peligro” con voladas espectaculares. Gran parte del triunfo en este partido se debe a su buen desempeño.
Narciso Mina 28.
El goleador está imparable y ahora está a 2 goles para llegar a su meta personal. Los 30 goles de Narciso se pueden convertir en realidad, este domingo 2 de diciembre, en el último partido del año.
Bryan de la Torre hizo un buen partido.
Desde los primeros minutos jugó adelantado, colaborando en las acciones de ataque. Hizo autopases para ganar por velocidad a Luis Ayala y a todo jugador que estuvo en su sector.
En el segundo gol, Brayan de la Torre puso el pase excelente a “ras de piso” para que Narciso Mina defina y convierta su gol 28 en el campeonato nacional.
Macará salió a marcar, pero se desmoronó después del primer gol.
Macará en el primer tiempo se dedicó a realizar una marca fuerte sobre Damián D14Z y Michael Arroyo. Cada que tenían la pelota, 2 o 3 jugadores llegaban rápidamente a presionar para que no tengan opciones de pase, sin embargo, en el minuto 42 se vio la primera sociedad clara de Arroyo y D14Z, cuando Michael se pudo soltar, dejando a 3 en el camino, pasando la pelota a D14Z, que no tuvo tiempo para disparar bien y la envió arriba.
En el segundo tiempo Barcelona consigue un gol en los primeros minutos por parte de José Amaya y luego de esto se creció. Damián D14Z controló el balón generó faltas, abrió la cancha y comenzó el toque corto para desesperar al rival.
Ninguna acción clara tuvo el equipo ambateño en el segundo tiempo y su mejor recurso fue disparar de ¾ de cancha para tratar de hacer un gol en el arco de Banguera.
Siguiente rival: Olmedo de Riobamba.
Barcelona debe jugar su último partido contra Olmedo, que viene de perder por 1 a 0 en condición de local contra Liga de Quito. El equipo de Riobamba está descendido y está pasando por un mal momento, a diferencia de Barcelona que vive su mejor momento, al mando de Gustavo Costas.
El domingo 2 de diciembre Barcelona tiene la oportunidad de dar la vuelta olímpica en su estadio, con la hinchada que lo ha acompañado durante 14 años sin título.
Barcelona podría ser campeón sin jugar.
Si Emelec no gana su último partido diferido ante el Deportivo Quito, este miércoles 28 de noviembre, Barcelona se puede convertir en campeón nacional 2012. Es importante considerar que Deportivo Quito ha separado algunos de sus jugadores titulares y llega a este partido perdiendo en condición de visitante, por 4 a 1 contra el Manta.
Nadie dijo que ser campeón iba a ser fácil, pero Barcelona a base de buenos resultados y con el apoyo de la hinchada, está a punto de conseguirlo.
Los 90 minutos que faltan, pueden ser el miércoles o el domingo.
¡VAMOS BARCELONA!
El aire del Ecuador “ya mismo” huele a caramelo, porque gana Barcelona…
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)