Ya hay un titular oficialmente definido en Barcelona para el Clásico del Astillero de este domingo, en el estadio Monumental, según anticipó ayer el técnico Gustavo Costas. Se trata del zaguero José Luis Perlaza.
El defensor esmeraldeño ha sido criticado porque en los dos últimos partidos de los canarios fue protagonista de dos acciones desafortunadas al marcar goles en su propio arco.
Ocurrió frente a Gremio de Porto Alegre, en Brasil, por la Copa Sudamericana (derrota amarilla 2-1, y eliminación) y en la fecha anterior del campeonato ecuatoriano, contra Técnico Universitario, en Ambato (los toreros cayeron 3-2).
Después del entrenamiento torero en el Monumental, Costas indicó que le dio todo su apoyo a Perlaza y le recordó que los goles en contra son circunstancias del partido. “Desgraciadamente, todos están propensos a cometer una falla. En el primer día de la semana le dije que iba a jugar él”, señaló.
El timonel amarillo comentó que así como apoyó a Narciso Mina cuando el delantero estuvo casi dos meses sin marcar goles, el mismo respaldo le ofrece ahora a Perlaza.
“Ante Deportivo Cuenca (Perlaza) hizo un partidazo (victoria de Barcelona 4-1), en Brasil (ante Gremio) también hizo un partidazo. Tuvo la desgracia del gol en contra, pero son circunstancias, quiso rechazarlas y las dos entraron. Les daré la confianza para que sigan. Él es muy importante y más ahora que nos faltan (Jayro) Campos y (Frickson) Erazo. Perlaza es jugador importante en la defensa”, expresó el DT.
Costas, quien dirigirá su quinto Clásico del Astillero, manifestó que Emelec es complicado. “Para mí no cambió tanto, sigue siendo el equipo de la etapa pasada, con los mismos futbolistas. Juegan en el mismo sistema y fueron tan difíciles como van a ser ahora. Emelec viene jugando bastante con el mismo sistema”, sostuvo.
Sobre los lesionados Erazo y el volante Damián Díaz, el técnico los esperará hasta el sábado. “La verdad que él (Erazo) está mejor de lo que yo pensaba. Hay que ver cómo llega al día del partido. Si Frickson y Damián están bien, van a jugar. Si no están bien, no lo harán.
Aclaró que si Erazo y Díaz llegan físicamente en un 60% u 80% al partido, no cometerá “la locura de arriesgarlos. “Se nos vienen muchos partidos en esta recta final y uno quiere tener a todos. Ojalá que no se me caigan más soldados”.
Según Costas, el Clásico no es decisivo, pero hay que ganarlo porque se juegan la oportunidad de seguir en los primeros lugares y aumentaría la chance de obtener la segunda etapa.
7 PUNTOS EN CLÁSICOS
Son los que ha logrado Barcelona esta temporada con dos victorias en el Capwell (0-1 y 1-2) y un empate en casa (1-1).
3 GOLES
En los clásicos de esta temporada, Narciso Mina es el máximo anotador. Tiene tres tantos en igual número de duelos.
12:30 APERTURA DEL ESTADIO
A esa hora, el domingo, se abrirán las puertas del estadio Monumental para facilitar el ingreso de los aficionados.
Carlos Morán
El golero se encuentra realizando fisioterapia a causa de una fisura en el tercer metatarsiano del pie izquierdo. Morán se lesionó el pasado jueves en una práctica de fútbol en la cancha alterna.
Probables laterales
Gustavo Costas utilizaría al peruano Renzo Revoredo por el costado derecho y jugaría con Miguel Ibarra por la banda izquierda.
Gustavo Costas, adiestrador de Barcelona:
“Contra Emelec no será un partido decisivo. Es un Clásico hermoso y hay que ganarlo. Nos jugamos la chance de seguir ahí arriba”.
Fuente: www.eluniverso.com