sábado, noviembre 03, 2012

El equilibrio será la apuesta de Barcelona

El cuerpo técnico del Ídolo rearma su figura a la espera de Erazo y Díaz. El estratega de Barcelona Gustavo Costas apostará al equilibrio en su sistema táctico para enfrentar mañana a Emelec en el Monumental.

Para ello deberá variar el 3-5-2 que utiliza de manera habitual por un 4-4-1-1, no solo por las circunstancias del partido, sino porque los elementos que serán titulares se adaptan más a ese sistema de juego.

Además de las ausencias de Jayro Campos y Roosevelt Oyola, están en duda Frickson Erazo y Damián Díaz. De allí que Costas trabajara para rearmar su figura.

En el arco, el titular indiscutible será Máximo Banguera, quien disputará su tercer Clásico de la temporada. En ambos ha salido victorioso.

El 'Narizón' planteará cuatro hombres en la zaga, con Renzo Revoredo marcando la banda derecha. Por sus características tendrá mayores labores de marca, similar caso al del otro lateral, Miguel Ibarra. El técnico torero manifestó que este le aporta más en labores defensivas.

Costas no se ha dejado llevar por los errores de José Luis Perlaza en los dos últimos partidos. Catalogó como "fortuitos" los autogoles anotados frente a Gremio por la Copa Sudamericana y ante Técnico Universitario en el torneo local.

Pablo Saucedo será el remplazante de Erazo en caso de que no pueda actuar por su reciente operación de apendicitis. El nacionalizado hará dupla con el 'Zancudo' en el centro de la zaga torera.

En la zona de volantes, Carlos Gruezo será el encargado de cortar con su marca el juego de los creativos azules. Tendrá apoyo en el colombiano José Amaya, quien por su efectivo toque de balón tratará de conectarse con los creativos del elenco amarillo.

Matías Oyola también colaborará en el marcaje, pero su principal misión será darle salida al equipo. Más adelante estará Michael Jackson Quiñónez. El 'Rey del Pop' surge como la alternativa inmediata para jugar en el lugar de Díaz, quien será esperado hasta último momento por Costas, pese a que no ha entrenado con regularidad por una contractura en su pierna derecha.

La movilidad de Michael Arroyo buscará ser explotada por el cuerpo técnico para desequilibrar a la defensa azul. 'Gambetita', además de disparar de media distancia, intentará generar espacios para Narciso Mina, quien será el único delantero en punta. 'Nacho' llega con el antecedente de haber anotado un gol en cada uno de los tres Clásicos jugados en el presente campeonato.