martes, julio 31, 2012

Firme hacia la final

El Barcelona Sporting Club recibió al actual campeón ecuatoriano, Sociedad Deportivo Quito, en el Glorioso Monumental de la ciudad de Guayaquil para disputar la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo local. El resultado final, 1x0 a favor de los toreros, gracias a un gol de tiro penal ejecutado por Holger Matamoros. Con este resultado, Barcelona se adueña de la punta de la tabla de posiciones con 9 puntos, +6 de gol diferencia y con un partido menos.

En un compromiso de ida y vuelta, donde los “chullas” parecían despojarse de los malos resultados y la mala situación por la que atraviesan, mientras que los toreros a toda costa querían hacer prevalecer su condición de dueño de casa, las emociones para las hinchadas estuvieron a mil por hora. Los quiteños trataron por todos los medios de llegar al arco defendido por Banguera, pero éste, siempre estuvo atento para defender su portería. Mientras que Barcelona, buscaba llegar por cualquier parte del terreno hasta área chica de la AKD.

Los toreros podemos ver con satisfacción el crecimiento futbolístico de Roosevelt Oyola. Hoy por hoy, ya no solo es el defensor por izquierda tímido y con limitaciones que salto hace tan solo algunos meses a defender la sagrada amarilla. Hoy, se ha convertido en una pieza esencial para el equipo de Costas. Su estado físico ha mejorado mucho y esto le sirve para subir en ataque y poder volver eficazmente a su posición de defensa. La sociedad que ha formado con Diaz es una de las cartas fundamentales en ofensiva que tiene el cuadro guayaquileño.

Mientras Oyola crece cada día mas por izquierda, Saucedo, a punta de trancazos, de críticas y malos ratos, ha logrado acoplarse a una posición donde fue puesto para cubrir las deficiencias del jugador que supuestamente fue contratado para ese puesto. Saucedo día con día mejora y ya su presencia como lateral derecho no solo es desesperación sino una opción efectiva. Sin ser su posición habitual, este profesional del futbol ha sabido cumplir con Barcelona. Esto demuestra una vez más que en el futbol moderno hay que saber jugar en varias posiciones.

Las revoluciones en el primer tiempo estuvieron al máximo, los 22 en cancha querían llevarse los 3 puntos a como de lugar. Hubo momentos destacados para los atacantes de ambos equipos, así mismo como sus arqueros y defensas supieron estar a la altura de las exigencias y así terminaría a ceros el primer tiempo. Los segundos 45 minutos Barcelona fue más inteligente. Sin desesperarse arrinconó a los capitalinos.

Los visitantes poco a poco se fueron diluyendo en su esfuerzo por conquistar la portería de Banguera. Tras la expulsión de Alex Bolaños, el trabajo se les multiplicó y todo fue ya cuesta arriba para los quiteños. La inclusión del “símbolo” en el segundo tiempo, ayudo sobremanera al equipo “chulla” pero no fue suficiente. La media cancha torera supo achicar espacios mientras que la zaga siempre estuvo atenta y precisa, y si a ellos se les escapaba algún contrario, Banguera siempre estuvo con los ojos bien abiertos para así continuar con su arco en cero. Tanto fue el ímpetu de los toreros sobre el área “chulla” que obligaron a los capitalinos a equivocarse. Una mano en el área fue decretada penal y de ahí en más, la historia se pintó de amarillo.

Toreros, poco a poco se está consiguiendo el objetivo. Con calma y con mucho sacrificio este Barcelona 2012 nos llena de esperanzas. Demostrando que no siempre se puede jugar bien y bonito, sino que lo importante es sumar de a 3 en cualquier cancha. Ha empezado la cuenta regresiva para la mitad más 1 de los ecuatorianos. Confiamos que el Ídolo está en condiciones para que en Diciembre, se pueda levantar la copa Credife.

¡Barce, con todo y contra todos, vamos por la 14!

Saludos desde Pennsylvania,

Alexandra K. Ortiz