miércoles, julio 18, 2012

ROOSEVELT OYOLA - LA REVELACIÓN



Hace 21 años nació en la provincia de “El Oro” y hoy triunfa como titular en Barcelona. Es barcelonista de corazón y tuvo su formación en el fútbol de España.

Su historia

Hace 1 año llegaba Roosevelt Oyola a Guayaquil, dejando todo lo que había alcanzado en la segunda categoría del fútbol español. Era un riesgo venir a Ecuador, sin embargo, tiene confianza en sí mismo y estaba tan seguro de sus condiciones que compró el boleto solo de venida al Ecuador sin regreso a España y decidió tomar la oportunidad de probarse en Barcelona Sporting Club. En su mente siempre está la familia y por esto les consultó sobre la oportunidad y esta le brindó todo el apoyo necesario. El profesor era Luis Zubeldía quien en poco tiempo pudo notar sus condiciones y le permitió trabajar con el equipo.

La oportunidad

Su oportunidad llegó en un clásico del astillero amistoso disputado en la ciudad de Portoviejo, cuando Geovanny Nazareno estaba participando por Ecuador en Copa América y Cristhian Cruz en el mundial con selección sub 20. En ese partido Roosevelt convenció al técnico porque nunca se achicó y pudo hacer una buena presentación. Con esfuerzo consiguió buen ritmo para ser considerado como jugador de Barcelona y aseguró un contrato de 4 años para el bienestar de su familia.

Características

Juega de marcador izquierdo y sabe “recuperar balones”, tiene mucha velocidad y puede hacer centros al área rival con mucho criterio. No da ninguna acción por perdida y físicamente está apto para jugar todo el partido. Es uno de los mejores marcadores del actual campeonato y sabe manejar los tiempos del partido, para dosificar sus energías y siempre estar atento a todas las jugadas que pasan por su sector.

Rendimiento

En el 2012, jugó 13 partidos, fue titular 12 ocasiones y en 1 fue al cambio. Es un marcador ofensivo y por esto, tiene 1 asistencia de gol. Cuando actuó, el equipo ganó 7 veces, empató 3 veces y sólo perdió 3 partidos.

Actualmente es el marcador izquierdo titular en los planteamientos de Gustavo Costas, es joven y su historia se está escribiendo de forma espectacular. Esta viviendo el sueño de ser parte de la nueva historia de Barcelona y seguramente en algún momento se convertirá en un “futbolista de exportación”.

Redactado por Gustavo Alvarez Tagle - @gustavoalvarezt