lunes, julio 09, 2012

Barcelona quiere mantenerse

No ocultó la alegría, pero fue cauteloso al referirse a la clasificación a la final del Campeonato. Pidió además a los jugadores y a los hinchas que mantuvieran los pies sobre la tierra debido a que “se dio un paso importante, pero aún no se ha ganado nada”.

Esa fue la reflexión del técnico Gustavo Costas después del partido y de celebrar con los jugadores canarios el paso a una final que a algunos, dejó un sabor agridulce debido a la mala imagen futbolística que dejó Barcelona.

Jayro Campos fue uno de los que más celebró con los hinchas. Se subió en la malla que divide las gradas de la cancha y avivó los cánticos de los seguidores amarillos. Pero hizo una reflexión válida. “Este partido nos deja muchas enseñanzas. Tenemos que corregir muchos errores si es que queremos ser campeones”, dijo.

Una de esas correcciones, que resulta urgente, es la ineficacia de sus delanteros para marcar. Mina reconoció que no ha estado en racha en los últimos partidos. No se explica el porqué. Dice que no ha tenido fortuna, que los delanteros necesitan de aquello para complementar su destreza frente al arco contrario.

Para Frickson Erazo, las correcciones también son urgentes y necesarias en la defensa. Según el zaguero, la defensa debe aprender a mantener la concentración durante los 90 minutos que dura un partido. “Hemos perdido partidos por una desconcentración, eso no puede volver a pasar si queremos lograr cosas grandes en esta temporada”, reflexionó.

Además, hizo una autocrítica. Lamentó la expulsión que sufrió ayer y dijo que había sido producto de la desesperación y la ansiedad por ganar el partido.

“A momentos no pudimos desligarnos de lo que estaba pasando en Loja”, reconoció el jugador, al tiempo que ofreció mejorar su nivel de juego para la segunda etapa del torneo local.

Damián Díaz, el volante argentino, tuvo una reacción más eufórica que la de sus compañeros. El mismo jugador reveló que ayer pudo deshacerse de una rabia que tuvo contenida durante todo este tiempo. Esa ira, provocada por las críticas y los cuestionamientos de los hinchas, Díaz la soltó con abrazos, gritos de celebración y también con cánticos. Él fue uno de los primeros en correr hasta la general en donde se encontraba la barra Sur Oscura para celebrar con ellos.

Pero las emociones para los seguidores canarios pueden continuar hoy. El presidente de la institución, Antonio Noboa, quien también celebró desde la cancha con los hinchas junto a su hermano Luis y otros dirigentes, ofreció dar a conocer hoy los nombres de los posibles refuerzos del equipo para la segunda etapa. También se conocerá si se extiende o no el préstamo con Díaz. Esos anuncios los hará en el estadio Monumental. Por lo pronto, el plantel tendrá descanso hasta mañana.

Fuente: www.elcomercio.com