lunes, julio 02, 2012

¡CHILENA MONUMENTAL!

Qué tarde vivió la afición barcelonista en el estadio Monumental. Impresionante el marco de público, a pesar del horario (12 del día) y el rival (el penúltimo Técnico U.), la gente le respondió a su equipo, el cual no lo defraudó.

Pero lo que pagó todo, inclusive merecía que los hinchas aumenten el valor del boleto, fue el hermoso golazo convertido en el minuto 30 del segundo tiempo, el argentino Damián Díaz, quien está en veremos su continuidad en el equipo “amarillo” por el alto valor de sus derechos deportivos.

La jugada empezó por la derecha con un centro espectacular del lateral Miguel Ibarra, quien a pesar de no jugar un buen encuentro, esta acción fue más que suficiente para levantar a una afición porque Barcelona es pueblo en toda la nación.

Esa bola llegó precisa al pie del argentino Damián Díaz, quien en el aire realizó una espectacular acrobacia para conectar de chilena y así derrotar al “duro” arquero del Técnico, Blásquez.

La ovación fue “monumental”. Cómo se celebró este golazo de chilena, uno de los más hermosos anotados en esta cancha y el mejor hasta el momento de lo que va la temporada.

Díaz ampliaba el marcador 2-0 y sellaba su paso a la Copa Sudamericana que retorna el equipo “amarillo” a los 2 años; y, con la posibilidad de lograr el primer lugar, el mismo que lo deberá definir el próximo domingo en Cuenca.

Hasta el minuto 30 del segundo tiempo había sufrimiento en la hinchada “canaria”, por cuanto aquel único gol del Ídolo, logrado a los 35 minutos del primer tiempo por intermedio del “Gordo Lucho” Caicedo con soberbio golpe de cabeza, tras un tiro de esquina de Damián Díaz, era extremadamente peligroso para las aspiraciones barcelonistas.

HUBO UN TERCER TANTO
Felizmente en Sangolquí se daba el resultado favorable para Barcelona, por cuanto caía Independiente con el D. Cuenca. 

Por cierto la hinchada también celebró los goles “morlacos”, rivales el domingo para la definición del primer puesto.

La tranquilidad para el conjunto local sucedió 4 minutos más tarde de la “chilena monumental” y lo hizo José Ayoví, quien ingresó a los 22 minutos de la complementaria por el argentino Iván Borghello.

En esa jugada hubo un error defensivo del Técnico complementado por una pésima salida del guardavallas. 
El centro elevado nuevamente de Díaz, el mejor del juego, fue oportuno a la cabeza del goleador Narciso Mina. En el rebote estuvo preciso José Ayoví para empujar la pelota al fondo de los piolines.

El 3-0 consagraba a la “amarilla” al primer lugar con 38 puntos y 19 de gol diferencia; y, ahora tan solo dependerá de su rendimiento ante el Deportivo Cuenca para terminar como campeón de la primera etapa y así clasificar a la final del campeonato y a la Copa Libertadores por cuanto a la Sudamericana participará en agosto de este año.

Bien vale decir que Barcelona depende del Barcelona, pero necesitará sacar los 3 puntos en la capital “morlaca”, por cuanto atrás se encuentra Liga de Loja con 37 puntos y con un triunfo sobre Independiente; y, empatando o perdiendo el Ídolo será el que finalice en el primer lugar.
La última fecha será no apta para cardíacos.

ASISTENCIA AL MONUMENTAL: 45.000 aficionados.

Fuente: www.extra.ec