viernes, julio 06, 2012

720 policías y militares en operativo de seguridad para Deportivo Cuenca-Barcelona

570 policías y 150 militares se encargarán de controlar el orden y brindar seguridad el domingo para el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona.

El control se iniciará a las 08:00 del domingo en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar. 

Según informaron las autoridades del Azuay y directivos del Deportivo Cuenca se implementarán dos filtros de seguridad: el primero estará situado desde la avenida Solano y el segundo en las puertas de ingreso del estadio.

La intención es evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, objetos cortopunzantes, juegos pirotécnicos, cinturones, mochilas y cualquier accesorio que pudiera ser utilizado como instrumentos de agresión.

Asimismo se impedirá la venta de camisetas en los alrededores del estadio y personal de la Intendencia controlará la reventa.

Las carreteras de ingreso a la provincia serán monitoreadas desde el sábado por la Policía Nacional, en especial las vías que conectan Azuay con Guayas y El Oro.

Además se contará con unidades de asistencia médica fija y móvil, dotadas con médicos y paramédicos, con el fin de garantizar la atención inmediata en caso de emergencias.

Al finalizar el partido las fuerzas de seguridad desalojarán inicialmente a los hinchas del Deportivo Cuenca para posteriormente resguardar la salida de la barra Sur Oscura del Barcelona, con la finalidad de evitar confrontaciones entre los aficionados.