viernes, julio 27, 2012

EL GOL DE VISITANTE

¿Hasta cuando algunos medios siguen con esa estupidez de que el gol de visita vale "doble" en las copas internacionales? Por informar mal es que hay muchos que piensan que si metes un gol de visitante se te suman 2 al marcador y NO ES ASÍ.

El gol de visitante es EL TERCER DISCRIMINANTE en el caso de un empate global (en goles y puntos en una eliminatoria). Es decir, si un equipo "x" gana en su reducto con el marcador 2x1 en el partido de ida, pero, en el partido de vuelta pierde por el marcador 1x0, hay un empate en puntos (3 puntos por bando al haber ganado cada uno en su reducto), en goles anotados (2 goles a favor por bando) y en goles recibidos (2 goles en contra por bando), en este caso de empates en goles a favor, goles en contra y sobretodo en puntos en una eliminatoria, lo que se hace para DESEMPATAR ESTE PARTICULAR es ver quién anotó la mayor cantidad de goles como visitante, por ello, quien hace el gol de visitante ganará la eliminatoria, este es un DISCRIMINANTE DE EMPATE, incurren en error quienes afirman que el gol de visita valga "doble".

Los discriminantes en una eliminatoria son EN ESTE ORDEN:

1) Puntos ganados (si un equipo gana un partido y empata el otro, habrá hecho 4 puntos y por ende habrá ganado la eliminatoria)

2) Gol diferencia (si un equipo gana 3x0 el partido de ida, y pierde 2x1 el partido de vuelta, habrá un empate en puntos '3 puntos por bando' pero el primer equipo habrá conseguido anotar más goles y por ende tendrá +2 de gol diferencia, por lógica ganará la eliminatoria)

3) Gol de visita, tal como lo explicamos en el ejemplo de la explicación inicial.

¡BASTA DE TANTA DESINFORMACIÓN!