sábado, julio 14, 2012

Damián Díaz: “No estoy contento con esta situación. Yo me quiero quedar”

DAMIÁN DÍAZ AFIRMÓ QUE YA ARREGLÓ CON BARCELONA, PERO TODAVÍA FALTA UN ACUERDO CON BOCA JUNIORS, QUE ES DUEÑO DE SUS DERECHOS. JUAN CARLOS FERREYRA YA ENTRENÓ AYER Y SERÁ PRESENTADO EL PRÓXIMO MARTES.

Se había dicho que el argentino Damián Díaz iba a regresar a su país el pasado martes. Sin embargo, ayer acudió al entrenamiento de Barcelona y posteriormente mantuvo un diálogo con los medios de comunicación.

¿La razón? Desvirtuar los rumores sobre su posible traspaso al balompié internacional y ratificar su deseo de quedarse en Ecuador. “El contrato lo tengo armado hace semanas. Es para tres años, a préstamo no me quedaba. Ahora solo falta que Barcelona y Boca Juniors lleguen a un acuerdo”.

El “Kitu” señaló que lo que menos desea es perderse la segunda etapa y el objetivo que como grupo se plantearon a inicios de temporada.

Después del juego ante Deportivo Cuenca, Díaz se ha entrenado solo como para no perder el nivel que mostró en la primera etapa. “No estoy contento con esta situación, yo me quiero quedar. Ojalá se defina todo lo más pronto posible, sé del esfuerzo que la dirigencia está haciendo”.

El jugador indicó que, en caso de no arreglar con Barcelona, tendrá que viajar el domingo a su país, ya que el lunes debe presentarse a los entrenamientos del equipo “xeneixe”.

Mientras el argentino está “deshojando margaritas”, otro que ya entrenó es el delantero Juan Carlos Ferreyra, la nueva contratación del equipo “torero”.

El atacante, que ya militó en Deportivo Cuenca y Macará, practicó ayer por primera vez junto a sus nuevos compañeros, aunque oficialmente será presentado el próximo martes en el Monumental. “Estuve al tanto de Barcelona desde que se abrió la posibilidad de venir. Sé lo que significa estar en un club grande, lo pude vivir cuando jugué en otros equipos. Me siento contento por llegar”.

Ferreyra se mostró agradecido por la confianza que el técnico Gustavo Costas ha depositado en él. “Me conoce y me pone contento que haya querido contar conmigo, espero retribuir. No es fácil jugar en un equipo grande, la presión es mucha”, explicó el “Tanque”, quien firmó contrato por un año.

Por su parte, Costas lamentó que no tenga el plantel completo para el primer juego contra Olmedo, por la segunda fase del torneo local. “Les he dicho a los muchachos que no podemos relajarnos, que tenemos que mentalizarnos en ganar esta etapa. Para el partido del domingo tendremos ausencias por lesiones, suspensiones y uno que otro jugador que aún no arregla. Aspiro a que para la segunda fecha ya tenga a disposición al 99,9% del plantel” .

En la lista de convocados para viajar a Riobamba no consta el delantero Pablo Lugüercio. El estratega justificó su ausencia. “Está con una molestia, no podemos arriesgarlo”, expresó el técnico, quien aclaró que sí lo tiene en sus planes, “pero si se va por alguna oferta económica mejor, tendremos que traer a otro. Me gusta tener algunas opciones en ofensiva, esa es la razón por la que esperamos a Michael Arroyo”.

La dirigencia gestiona la llegada del volante ecuatoriano, quien milita en el Atlante mexicano. Ante la posibilidad de la salida del zaguero Jayro Campos, Costas manifestó que no quiere imaginarlo, ya que es fundamental en su esquema.

“Se trata de un jugador valioso para nosotros, es un hombre de selección. Si el representante viene la próxima semana tendremos que prohibirle la entrada a Guayaquil”, bromeó el estratega.

Barcelona entrenará hoy por la mañana y en la tarde se prevé que se traslade vía terrestre hasta Riobamba.