martes, julio 24, 2012

El Ídolo apuesta todo a los dos torneos

"Quiero los dos torneos, pero si Barcelona no gana la Sudamericana o campeonato no es un fracaso, fracaso es no intentar jugar y ganarlos". Con esa frase sintetizó el entrenador Gustavo Costas la intención que tiene su equipo a nivel local e internacional.

Los canarios viajaron ayer hasta San Cristóbal (Venezuela) para el debut en el certamen continental frente a Deportivo Táchira, mañana a las 19:30 en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. El defensa José Luis Perlaza no entró en la nómina, por un inconveniente legal.

El 'Narizón' utilizará diversos métodos para convencer al jugador del Ídolo de que es posible desarrollarse con éxito en las dos competencias a la vez.

Costas confiesa que en su época de jugador también era un lema "que no se puede jugar miércoles y domingo". La idea que tiene el técnico argentino es sacar ese pensamiento del futbolista canario. "Hay que meterle en la cabeza en el jugador que se puede hacer, porque sin duda lo más lindo es jugar".

Entre Copa Sudamericana y Campeonato Ecuatoriano, el Ídolo deberá afrontar siete partidos en 21 días, tomando en cuenta solo la llave frente al cuadro venezolano y cinco encuentros del torneo local.

Además de trabajar en la parte mental del jugador, Costas tiene planificado rotar su plantilla, por ello Barcelona incorporó al argentino Juan Carlos Ferreyra y a Michael Arroyo. El estratega también solicitó un lateral derecho. Con aquellas contrataciones podrá alternar futbolistas en ambas competiciones.

A esto, Costas le suma el hecho de que tendrá a su plantilla más tiempo concentrada. Por ello "es más fácil supervisarlos en diferentes aspectos como el descanso y una correcta alimentación".

Antes del partido frente a Macará, el cuerpo técnico reunió a su plantel desde el viernes y permaneció así hasta el domingo en la mañana. Luego del entrenamiento, tuvieron libre. Ayer volvieron a las prácticas y posteriormente viajaron hasta territorio venezolano. Regresarán el jueves en la noche.

Seis de siete días, los jugadores y cuerpo técnico del Ídolo convivirán. Así tendrán mayor tiempo para "diseñar" el cronograma de partidos que deben afrontar.

Roosevelt Oyola, marcapunta, coincide con Costas en que el Ídolo está preparado para desenvolverse con igual responsabilidad en ambas competiciones. "Es una linda oportunidad la que tenemos y vamos a esforzarnos al máximo para darle triunfos a Barcelona dentro y fuera del país".

Esta opinión es la misma que tiene el mediocampista Luis Caicedo. "Nosotros nos hemos preparado de la mejor forma para ganar el título y cumplir una muy buena participación internacional".

Los jugadores amarillos partieron ayer en vuelo charter hasta Cúcuta (Colombia), tras ello tomaron un bus para dirigirse vía terrestre hasta San Cristóbal (Venezuela), luego de realizar los trámites migratorios.

Según el cronograma, la plantilla hoy reconocerá el escenario deportivo donde se jugará el compromiso frente al Deportivo Táchira.

La revancha se desarrollará el 8 de agosto en el estadio Monumental, desde las 20:45.

Barcelona volverá a los entrenamientos en suelo guayaquileño el viernes, para planificar su encuentro del domingo ante Deportivo Quito en el 'Coloso del Salado'.

Los canarios difirieron el duelo frente al Manta como visitante, que debía cumplirse mañana. Este compromiso será jugado el 1 de agosto.