sábado, julio 14, 2012

Costas: “Necesitábamos a alguien que acompañe a Mina”

GUSTAVO COSTAS, TÉCNICO DE BARCELONA, JUSTIFICÓ LA CONTRATACIÓN DEL ARGENTINO JUAN CARLOS FERREYRA, QUIEN YA JUGÓ EN EL CAMPEONATO ECUATORIANO CON DEPORTIVO CUENCA EN 2007 Y MACARÁ EN 2009.

Lo que era un secreto a voces, el propio técnico de Barcelona, Gustavo Costas, lo confirmó la noche del miércoles en la cadena deportiva internacional Fox Sports América. El delantero argentino Juan Carlos Ferreyra es el nuevo jugador del cuadro “torero”, de cara a la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Costas dijo conocer la calidad del atacante y que siempre quiso tenerlo, pero por diversas circunstancias no pudo dirigirlo en el balompié paraguayo ni peruano. “Siempre quise contar con él y no se dio. Felizmente se llegó a un acuerdo y ya lo tenemos con nosotros”, expresó el entrenador en aquella entrevista.

El goleador, quien militó en Deportivo Cuenca en 2007 y Macará en 2010, tenía previsto llegar anoche a Guayaquil para ser presentado hoy de manera oficial. “No podíamos tirarle toda la presión a Mina, necesitábamos a alguien que lo acompañe y por eso trajimos a Ferreyra, que conoce el medio. Los dos pueden jugar tranquilamente arriba”.

El atacante marcó 17 tantos en 2007 al servicio del conjunto cuencano, convirtiéndose en el goleador de ese campeonato. En aquella oportunidad fue dirigido por el argentino Gabriel Perrone.

Luego volvió al país en 2009 para jugar en Macará de Ambato, ahí estuvo bajo el mando de Carlos Sevilla. Con la camiseta “celeste” anotó 9 goles en 31 partidos. Tuvo problemas con el estratega ecuatoriano, por lo que fue relegado al equipo de reservas. Eso no le gustó al argentino, por lo que fue separado.

El 2010 fue el mejor año de Ferreyra, puesto que llegó a Paraguay para vincularse a Olimpia, donde disputó 42 encuentros y marcó en 21 oportunidades.

Esa temporada fue declarado por la Asociación de Fútbol de ese país como mejor deportista extranjero, goleador del torneo y mejor jugador de la temporada.

A pesar de todo ese palmarés, el ex técnico “torero” José María Andrade manifestó que no es el refuerzo ideal para Barcelona, pero espera que al poco tiempo lo sea, “porque tiene capacidad, es un jugador fuerte. Cumplió en Paraguay y ojalá no le pese la camiseta”.

“Josimar” mencionó las características del “Tanque”, tanto dentro como fuera del área. “Es de los que les gusta estar cerca del punto penal. A él tendrán que construirle la jugada para así poder convertir. Si se aleja del arco se complicará”.

Otro de los jugadores que Costas mencionó fue el peruano Giancarlo Carmona como lateral derecho. “Tenemos cuatro o cinco en lista. No hay que apresurarnos, aunque contamos con poco tiempo”, expresó el estratega amarillo.

Ese criterio lo compartió Andrade, pues no considera necesario traer a otro mediocampista. “Hay que exigirle más a Hólger Matamoros y a Michael Jackson Quiñónez. Barcelona necesita un buen lateral derecho”.

Por su parte, el defensa Jayro Campos reconoció tener propuestas del balompié extranjero y todo dependerá de lo que le diga su empresario Robson da Silva, quien arribará al país la semana entrante.

“Hay posibilidades de ir a Europa, obviamente Barcelona tiene la primera opción. Aunque uno siempre debe pensar en su futuro, ya no tengo 24 años, tengo 28. Como dicen: ‘El pan se vende caliente’, y yo tengo que aprovechar la oportunidad”.

Campos agradeció la apertura que le ha dado la dirigencia de Barcelona en ese aspecto. “Todos saben que prescindí de muchas cosas por venir a jugar acá”.