viernes, julio 06, 2012

Costas: 'Estamos a 90 minutos de cumplir el sueño'

El 'Narizón' no esconde su estado emocional por el trascendental partido del domingo frente a Deportivo Cuenca. Confiesa que ha dormido poco observando vídeos de su rival con el objetivo de que todo salga lo más cercano a la perfección y que Barcelona obtenga el paso a la final del campeonato.

"Es lógico dormir menos en estas circunstancias y ver 10 o 20 veces el sistema del oponente. Faltan 90 minutos para lograr un sueño, por eso debemos manejarnos con mucha tranquilidad", señaló el entrenador Gustavo Costas, quien aseguró que será fundamental evitar la desesperación para obtener una victoria en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Pese a la preocupación que asegura tener, se lo observa distendido y sonriente. De esta forma intenta contagiar a su grupo. Lo hace porque apela al correcto funcionamiento de sus dirigidos sobre el terreno de juego. "Debemos ser inteligentes, más inteligentes que nunca. Tenemos que pensar en sumar de a tres, para tampoco volvernos locos porque el partido dura 90 minutos, sería un error intentar definirlo en los primeros 10".

Costas sustenta las condiciones de su equipo para alcanzar frente a los morlacos la clasificación a la Copa Libertadores de América, evento en el que el Ídolo no participa desde el 2004.

"Los argumentos para terminar primeros los fuimos demostrando con el tiempo, hemos sido un equipo ordenado que no regala nada; si bien de visitantes no atacamos con tanta gente, cuando lo hacemos causamos daño".

El ex técnico de Racing no saldrá a especular con el resultado; a pesar de que otros marcadores le podrían dar la clasificación, manifiesta que el Ídolo luchó por no depender de resultados de terceros y espera tomar ventaja de esto. "Depender de nosotros mismos era lo que queríamos, ahora tenemos que aprovecharlo".

La concentración que pide Costas para medir al Expreso Austral también busca alejar los rumores de cambios para la segunda etapa del campeonato. "De eso ya hablaremos a partir del lunes, lo principal por ahora es concentrarse en el objetivo, que es terminar primeros el domingo".

Costas reconoce que existe la obligación de conseguir el paso a la Copa Libertadores de América, pero la enfoca de una manera positiva y califica el reto que tiene con Barcelona como una "linda presión".

Piensa también en la reacción de la gente en caso de que el Ídolo consiga el objetivo que se trazó desde su llegada al club. "Lo más hermoso de un ser humano es hacer feliz a otro, y ojalá nosotros podamos hacer felices a millones de barcelonistas".