martes, julio 17, 2012

Barcelona trabaja para reforzarse

Antonio Noboa, presidente de Barcelona, confirmó ayer que existe un interés por fichar al volante ecuatoriano Michael Arroyo, quien milita en el Atlante de México. 

“El tema de Arroyo lo estamos revisando, no podemos confirmar todavía nada. Sí, realmente hay un interés por un jugador que ha tenido un buen desempeño a nivel internacional y lo conocemos todos”, dijo ayer Noboa a la radio quiteña Rumba Deportiva.

El titular canario aclaró que la idea es por un año a préstamo. “Tenemos algunos torneos en camino, la Copa Libertadores del 2013 y Copa sudamericana (este año). Debemos tener una buena base de jugadores locales y extranjeros de buen nivel”, agregó.

Díaz, en un 95%
En cuanto a la continuidad del argentino Damián Díaz, quien finalizó su contrato con Barcelona hace una semana, Noboa aseguró que las negociaciones con Boca Juniors, club dueño de sus derechos deportivos, están en un 95%.

“Esperamos que se consolide lo que hemos conseguido: hacer un acuerdo de las tres partes, tanto el jugador, Barcelona y Boca. Yo no puedo oficializarlo, pero creo que estamos a horas de lograrlo”, manifestó.

Según Noboa, desean comprar los derechos de Díaz y mantenerlo los próximos tres años en el equipo. 

Además, habló de la posible salida, en la segunda etapa del torneo, del gaucho Pablo Lugüercio, quien se vinculó a los canarios en enero pasado por tres temporadas.

“El tema de Lugüercio va a ser analizado hoy (ayer), pero lo más seguro es que juegue en otra parte. Es muy probable que siga su carrera en un equipo en el exterior, que estaría en Argentina”, señaló el directivo.

No conoce de ofertas
Antonio Noboa señaló ayer que no sabe de ofertas de clubes del exterior para el defensa Jayro Campos, quien tiene contrato con el club.