viernes, julio 13, 2012

Llegó Juan Carlos Ferreyra para Barcelona

“Estoy feliz de llegar a un equipo grande”, fue lo primero que dijo ayer el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, nuevo refuerzo de Barcelona, a su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

El delantero de 28 años, procedente del club All Boys de Argentina, ya jugó en Ecuador en Deportivo Cuenca (2007) y en Macará (2009-2010). Con los morlacos fue goleador al lograr 17 anotaciones.

“Estoy contento de estar en Barcelona y ahora espero aprovechar esta nueva oportunidad de jugar en Ecuador, vengo con muchas ganas”, manifestó el artillero.

Ferreyra, nacido el 12 de septiembre de 1983, en Mendoza, indicó que su objetivo es “cumplir con las expectativas” de los hinchas y de los dirigentes.

“Ahora tengo que trabajar mucho y tratar de cumplir con las expectativas que tienen conmigo. Espero ponerme pronto al nivel de mis compañeros”, indicó el Tanque, como se lo apoda al futbolista.

El argentino agradeció el hecho de que el técnico Gustavo Costas haya solicitado su fichaje para cubrir la plaza que dejó Iván Borghello.

“Sé que al delantero le van a pedir goles. Uno tiene que tomarlo con mucha responsabilidad, yo sé que tengo que aportar lo mío, voy a entregarme al máximo. Gustavo (Costas) me conoce y por eso buscó contar conmigo”, manifestó el nuevo jugador amarillo.

Ferreyra, además, ha militado en clubes como Gimnasia y Esgrima, Newell’s Old Boys (ambos de Argentina), Deportivo Cali (Colombia), Olimpia (Paraguay) y O’Higgins (Chile).

Pese a que la dirigencia torera esperaba anunciar ayer la contratación de Ferreyra, el DT Costas la anticipó el miércoles en una entrevista con la cadena de deportes Fox Sports.

“Nos quedó el puesto libre por la salida de (Iván) Borghello y necesitábamos de urgencia un delantero más de área. Siempre quise llevar a Ferreyra cuando estuve en Paraguay y en Perú, pero nunca pude; ahora me enteré de que estaba a disposición. Esperemos que nos rinda y nos ayude en Barcelona”, dijo Costas.

El atacante estará ligado al club por una temporada y será presentado hoy al equipo.


FECHA DE NACIMIENTO 
12 de septiembre de 1983

EQUIPOS
Gimnasia y Esgrima, Newell’s Old Boys, All Boys, Dep. Cuenca, Macará, Dep. Cali, Olimpia y O’Higgins.

MÁXIMO ARTILLERO
En Ecuador, en el 2007, con 17 goles en D. Cuenca.

Detalles amarillos:

Jayro Campos
El defensa confirmó que su empresario le ha comentado sobre un posible interés del fútbol del exterior. “Mi representante ha hablado conmigo. Tengo contrato (3 años) aquí. Uno no puede cerrarse puertas. Estoy agradecido con los dirigentes de Barcelona”, dijo.

Formación
El DT Gustavo Costas ensaya con Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jayro Campos, Anderson Ordóñez; Brayan de la Torre, Luis Caicedo, Matías Oyola, Roosevelt Oyola; Hólger Matamoros; Jorge Ladines, Narciso Mina. Los canarios se enfrentan este domingo a Olmedo.