domingo, julio 15, 2012

Barcelona ganó 2-1 a Olmedo en el Olímpico de Riobamba

Barcelona Sporting Club, primer finalista del campeonato ecuatoriano de fútbol, inició este domingo con pie derecho su participación en la segunda etapa del torneo, al ganar 2-1 en su visita a Olmedo de Riobamba, pese a iniciar el encuentro con desventaja en el marcador.

Los olmedinos se pusieron en ventaja a los 35 minutos con anotación del debutante uruguayoSergio Souza, quien ejecutó una media tijera, provocando que el esférico rebote en la cancha y se eleve para superar al portero Máximo Banguera y entrar en su arco (1-0).

La igualdad llegó a los 40 minutos con un cabezazo de Jorge Ladines, tras un centro de Matías Oyola desde la izquierda (1-1). El 'Pony' no marcaba desde el 28 de febrero del 2010, cuando jugaba en Deportivo Cuenca.

El encargado de dar vuelta al marcador fue Narciso Mina (77m), quien realizó una palomita para enviar la pelota al extremo izquierdo de la portería riobambeña (1-2).

Gustavo Costas, técnico de los amarillos, dijo luego del partido que "tenemos que seguir trabajando. No porque estamos en la final nos vamos a relajar", aseguró.

Tras el triunfo, Barcelona se alista para disputar su primer encuentro como local en esta fase, el próximo sábado ante Macará (18:00), que el viernes anterior ganó 2-1 al actual campeón, Deportivo Quito.