jueves, julio 26, 2012

BARCELONA DEFINIRÁ EN EL MONUMENTAL


Barcelona Sporting Club enfrentó al Deportivo Táchira en una cancha en muy mal estado. Es muy importante que antes de disputar este tipo de compromisos se verifique el estado de la cancha ya que es muy riesgoso para los 2 equipos por las lesiones que se pueden dar.

Barcelona se vio obligado a practicar un “fútbol directo” con centros al área para que los 2 delanteros puedan marcar, ya que al intentar controlar la pelota en el medio campo, se encontraban con muchos jugadores que utilizaban fuerza para quitar el balón.

Los jugadores que pudieron resaltar en este juego fueron Roosevelt Oyola, Carlos Gruezo, Mathías Oyola y Máximo Banguera y están en los 5 factores que favorecieron para conseguir el empate.

Los 5 factores para el empate

1.- Roosevelt Oyola = “velocidad”
Demostró mucha velocidad y podía anticipar a los volantes que pasaban por su sector. En algunas ocasiones pudo ganar la útlima línea para hacer centros al área, que fueron interceptados por los centrales del Deportivo Táchira, sin embargo, demostró buen nivel de juego y ya está consolidado como marcador titular.

2.- Mathías Oyola – Carlos Gruezo = “garantías defensivas”
Mathías Oyola pudo haber estado errático en algunas ocasiones del partido, pero esto se dio por el mal estado de la cancha. Para poder salir del problema necesitó la presencia de Carlos Gruezo quien con mucha movilidad pudo interceptar muchos pases de los jugadores del Táchira y si era necesario cubría con “pierna fuerte” a cualquier rival. Esta sociedad le está dando “muchas garantías defensivas” a Gustavo Costas y probablemente sean los volantes titulares de ahora en adelante.

3.- Máximo Banguera = Seguridad
En las situaciones que le tocó actuar lo hizo con mucha seguridad y esto ayudó a que se pueda conseguir un empate muy valioso. En esta cancha no se podía hacer más que patear desde afuera del área y para Banguera esas jugadas son fáciles de controlar.

4.- Barcelona por aire gana todo
Mina y Ferreyra ganan todo por arriba y por su rapidez obligan a tener a cualquier equipo con 4 o 5 hombres abajo durante todo el partido. Eso le sucedió al Deportivo Táchira en el encuentro y por esto se notaba un medio campo despejado, tanto así, que de la línea de volantes de corte a los delanteros había unos 20 metros de espacio.ç

5.- Damián Díaz mejoró el partido
El ingreso de Damián Díaz en los últimos minutos del segundo tiempo, hizo que exista control en el medio campo. Con pases cortos pudo crear sociedades con Oyola y así mantener al Deportivo Táchira preocupado por recuperar la pelota, ya que en el primer tiempo pudo tener el balón y de esta manera creó algunas opciones de gol.
Este empate en Venezuela es muy importante porque Barcelona en el monumental podrá mostrar el buen nivel en el que se encuentra y seguramente hará todo para ganar el partido y así seguir avanzando en la copa sudamericana.

Redactado por Gustavo Alvarez Tagle - @gustavoalvarezt