lunes, julio 30, 2012

BARCELONA PUNTERO INVICTO Y BIEN ENCAMINADO



Barcelona es puntero invicto del campeonato nacional y todavía le falta un partido como visitante.

Gustavo Costas le ganó el primer duelo a Nelson Acosta y Damián Díaz fue la figura del partido al controlar la pelota en el mediocampo. Hizo que los volantes de marca del Deportivo Quito le cometan falta en muchas ocasiones del partido y en una de esas ocasiones salió expulsado Bolaños.

Es verdad que el resultado ante Deportivo Quito no fue abultado como el partido ante el Macará, sin embargo, tiene mérito el triunfo de 1 a 0,  porque el equipo jugó un partido muy difícil y supo como ganarlo, porque cada día está jugando mejor.
  
PRIMER TIEMPO

Deportivo Quito salió con mucha rapidez para tratar de conseguir un gol en los primeros minutos y de esta manera, obligó a la defensa de Barcelona a estar retrasada y con la misión de tratar de salir por las bandas. El profesor Nelson Acosta había trabajado este tipo de juego en la semana y por este motivo dejó a un lado a los experimentados Saritama y Paredes. Por su parte, en Barcelona los jugadores Pablo Saucedo y Roosevelt Oyola estuvieron a la altura y en todo momento estuvieron disponibles para que Díaz abra la cancha.
Ladines hizo un gran partido y con mucha tranquilidad se está ganando un puesto en el equipo. Por el lado izquierdo creó muchos problemas al Deportivo Quito haciendo desbordes y ganando la última línea.
La dupla Gruezo – Caicedo fue la que terminó jugando en la primera etapa y en este partido marcaron con mucha fuerza las entradas de Bevacqua, Vila y Rusculleda.
Adrián Bone tuvo un gran partido, y fue el jugador que evitó un marcador abultado.
Una vez más Alex Bolaños fue expulsado por entradas fuertes.

SEGUNDO TIEMPO

Barcelona salió a controlar el partido y el Deportivo Quito al tener un jugador menos en cancha, tuvo que replantear el partido. Para esto, ingresaron los jugadores Olivo, quien tenía la misión  de quitar la pelota en media cancha y Luis Fernando Saritama, quien debía ingresar para la creación.
Una mano de Romero en el área sentenció el partido.
Mucho se hablaba de quien era el jugador que debía patear los penales de Barcelona y Holger Matamoros con mucha seguridad con un tiro bajo y fuerte, cobró el penal que fue imposible de atajar para Bone. Esta acción motivó a todos los jugadores de Barcelona y al final le dio el triunfo al equipo.

EL ARBITRO DANIEL SALAZAR

Tuvo una actuación muy criticada por la cantidad de tarjetas amarillas que exhibió. Fueron en total 11 tarjetas amarillas, 5 para Barcelona y 6 para Deportivo Quito.
Por doble amarilla exhibió 2 rojas, una a Bolaños y otra a Matamoros. A la mínima acción o reclamo de los jugadores comenzó a amonestarlos. Una acción muy discutida es la primera amarilla que le dio a Matamoros, ya que por su mala ubicación en la cancha, no pudo observar que fue tomado de la camiseta en el área y no fingió la caída.

PRÓXIMO RIVAL: MANTA F.C.

Ahora el siguiente partido es ante el Manta en la ciudad de Machala en la que Barcelona juega como local por la cantidad de seguidores que tiene. Barcelona es el equipo que está jugando mejor y seguramente hará todo por ganar el partido. ¡Bien Barcelona!

Redactado por: Gustavo Alvarez Tagle - @gustavoalvarezt