domingo, julio 29, 2012

Barcelona vuelve a ser el líder tras doblegar 1-0 a Deportivo Quito

Con un penal ejecutado por Hólger Matamoros en el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club ganó este domingo 1-0 al campeón vigente, Deportivo Quito, y logró su tercera victoria consecutiva en la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los canarios de Gustavo Costas se mantienen invictos en la fase y recuperaron el liderato del torneo, cuya primera etapa ganaron, al sumar 9 puntos y seis goles a favor.

El plantel torero, que venía de igualar sin goles anteDeportivo Táchira en el debut de Copa Sudamericana, mostró un juego trabado en la mayor parte del primer tiempo, al igual que su rival.

El encuentro estuvo marcado por las tarjetas amarillas que sacó el árbitro Daniel Salazar: doce en total, incluyendo las que recibieron el chulla Álex Bolaños (46m) y el canario Hólger Matamoros(90m); ambos en dos ocasiones.

La mejoría en el desempeño de ambas escuadras ocurrió en los tramos finales del partido. Los locales fueron más ofensivos y la presión que ejercieron en el área rival, les sirvió para lograr un penal, cuando Matamoros centró un balón que Luis Romero desvió con su mano izquierda.

Matamoros se encargó de ejecutarlo correctamente (70m) y darle el triunfo a los toreros, que se alistan para jugar el próximo 1 de agosto ante Manta Fútbol Club en el estadio 9 de Mayo en Machala (19:30).

Fue el gol 21 de Matamoros en 217 partidos disputados en la Serie A.