lunes, julio 02, 2012

Díaz emuló a Ephanor

Damián Díaz conoció recién ayer quién fue el brasileño Víctor Epanhor en Barcelona. Fue a través de Internet y en su departamento, ubicado en el norte de Guayaquil.

Lo hizo por curiosidad. Camino a casa, en las estaciones de radio y en redes sociales como Facebook y Twitter, se enteró de que el gol que le marcó ayer a Técnico Universitario, fue similar al que le anotó el ‘Artista’, como se conocía al brasileño, coincidencialmente a ese mismo equipo.

“Acabo de ver un video en Internet. Fue un lindo gol. Hoy aprendí un poco más de la historia de Barcelona. Espero que nosotros también podamos salir campeones como lo hizo él (Víctor)”, contó el ‘Kitu’ Díaz a Lunes Deportivo.

Ese compromiso se jugó el 14 de enero de 1981 en el estadio Nueve de Octubre, de Machala. En esa época, los canarios volvieron a quedar campeones después de nueve años de no ganar títulos. “Esa noche Guayaquil vivió una verdadera fiesta con orquestas y bailes en sus principales calles”, contó Díaz que leyó en una reseña en Internet.

“Esperamos que este año esas fiestas se repitan. Gracias a todos por el apoyo”, terminó diciendo el conductor amarillo.