martes, julio 24, 2012

Barcelona y su cuarta Sudamericana

Barcelona, club ganador de la primera etapa del presente campeonato nacional, viajó la noche de ayer a Cúcuta, Colombia, y luego en bus a San Cristóbal, Venezuela, lugar del partido de mañana por la noche con Deportivo Táchira.

El equipo “canario” estará jugando su cuarta Copa Sudamericana de su historia, evento futbolístico que tiene una década y con el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El último cotejo de la Sudamericana que jugó el conjunto “torero” sucedió el 14 de septiembre del 2010 cuando cayó ante Peñarol de Uruguay 1-2 en el estadio Monumental.

Anteriormente estuvo en las ediciones del 2002, 2003, 2010 y 2012. Esta será su trigésima participación en torneos internacionales, de los cuáles 21 son por Copa Libertadores, 4 por la Merconorte, una Copa Conmebol y 4 Sudamericanas.

El partido en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, donde se presentará el Ídolo del Astillero, está pactado para las 20:00 (horario del Ecuador) y será transmitido por la cadena televisiva Fox Sport.

ITINERARIO
Barcelona se desplazó vía aérea primero a Cúcuta, Colombia, y luego abordó un bus para viajar hacía San Cristóbal, donde quedó concentrado en un hotel de esa ciudad venezolana.

Para esta noche, desde las 20:00, se realizará el reconocimiento de la cancha del estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El retorno está previsto para el jueves, desde las 17:00, saliendo vía terrestre desde San Cristóbal a Cúcuta y luego a las 21:30 desde Cúcuta tomando un vuelo a Guayaquil. Arribará al puerto principal a la medianoche.

NO FUE PERLAZA
Por inconvenientes legales no viajó a Venezuela el defensa central de los “amarillos”, José Luis Perlaza, quien el técnico Gustavo Costas lo tenía como uno de los titulares.

Otro que estaba en duda y que arreglaba su situación legal era el delantero Jorge “Pony” Ladines, quien también estaba impedido de salir del Ecuador.

Mientras que el volante argentino Damián Díaz, quien observó el pasado sábado desde una suite el desenvolvimiento de sus compañeros ante Macará en el Monumental, esperaba que llegue el “transfer” internacional y así jugar el compromiso con el Táchira venezolano.

POSIBLE ALINEACIÓN
Barcelona jugaría ante Táchira con Máximo Banguera; Brayan de la Torre, Jairo Campos, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Matías Oyola, Carlos Gruezo y Damián Díaz; Juan Carlos Ferreyra y Narciso Mina.

Costas manifestó que esperaba sacar un resultado positivo en Venezuela, por cuanto todos los partidos que juegue Barcelona es para ganar.

“Perlaza está descartado, no puede viajar. Mañana con Táchira tendremos un compromiso importante para clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana”, expresó el DT “canario”. (PLV)

Táchira se refuerza
El delantero de origen argentino José Nicolás Vizcarra, quien jugó en Liga de Quito, se convirtió en el nuevo integrante del “carrusel aurinegro” del Deportivo Táchira, al firmar su vinculación con el club por la próxima temporada 2012-2013.

Vizcarra quiere aportar sus goles dentro del fútbol profesional venezolano, la Copa Venezuela y la Copa Sudamericana 2012.

Tras haber pasado por el fútbol mexicano y ecuatoriano, compartiendo camerino con Luis Miguel Escalada, el ariete Vizcarra se muda a Venezuela como el tercer refuerzo extranjero y el undécimo en total, fichaje que complementa el arsenal de efectivos que dirigirá el técnico Manolo Contreras desde el 25 de julio.

Fuente: www.extra.ec