miércoles, julio 18, 2012

Más ‘Díaz’ en Barcelona

“Ya está arreglado todo, así que vamos a tener a Damián Díaz para tres años más”. Con esta frase Antonio Noboa, presidente de Barcelona, confirmó ayer la continuidad del enganche argentino en el club.

Díaz se mantenía como duda en el plantel canario luego de una semana de negociación con Boca Juniors, club dueño de sus derechos deportivos.

Durante ese tiempo, el jugador no entrenó con el equipo. No obstante, ayer volvió a las prácticas tras recibir una autorización de los xeneizes.

Sin embargo, se desconoce si Díaz estará en el duelo de este sábado ante Macará, en el Monumental, ya que –según Noboa– hasta ayer se definían “detalles del papeleo”.

“Vamos a ver (si está ante Macará). En Argentina la situación de las inscripciones se maneja de otra forma, tienen un mecanismo distinto al que tenemos nosotros y por eso se demoran un poco más”, explicó.

En cuanto a nuevos refuerzos, el dirigente aclaró que el lateral argentino Paulo Ferrari “es una posibilidad, pero no es nada seguro”.

Aunque adelantó que esta semana “habrá novedades”, aseguró que solo ficharán a un extranjero una vez que solucionen el traspaso del argentino Pablo Lugüercio a otro club.

Entrenamiento
En tanto, el equipo de Gustavo Costas entrenó ayer en dos grupos enfocado en el encuentro ante los ambateños.

Los jugadores que actuaron en Riobamba realizaron un trabajo regenerativo y de gimnasio, mientras que el resto hizo fútbol formal por 45 minutos.

En esta práctica ya estuvieron el volante Michael Jackson Quiñónez, quien se recupera de una lesión, y el nuevo refuerzo canario, el delantero Juan Carlos Ferreyra.

“Sé que vengo al equipo más grande del Ecuador y tengo que estar a la altura de lo que pretenden de mí”, señaló Ferreyra al final del entrenamiento.

Además, el atacante aseguró estar listo para debutar ante los ambateños si el DT Costas lo requiere. 

Barcelona vuelve a entrenar hoy desde las 08:00.


2
MILLONES DE DÓLARES
Boca había valorado en esta cifra a Damián Díaz, por eso Barcelona prolongó la negociación para rebajar la compra del pase.

Detalles: Amarillos
Ante Macará
Hasta hoy es la preventa de boletos para el juego ante los ambateños en el Monumental. Las entradas tendrán el 10% de descuento para las localidades de general norte y preferencia. Los puntos de venta son: Pollos a la Brasa Barcelona y stand del club en el Mall del Sol. La general costará $4; preferencia, $6; tribuna, $8; palco lateral, $10; palco central y suite, $12.

Copa Sudamericana
Para medir el próximo miércoles al Deportivo Táchira en Venezuela, en el inicio de la Copa Sudamericana, los canarios cambiarán su indumentaria por la similitud de sus tonos con los del club llanero. Usarán un uniforme naranja.