sábado, julio 14, 2012

Ídolo arregló con Díaz, aún no lo hace con Boca

La incertidumbre que siente Damián Díaz por momentos se transforma en tensión. El plazo para cerrar de manera definitiva la prolongación de su contrato con Barcelona se acorta y aún no existe un acuerdo con Boca Juniors, club dueño de su pase.

Entre el 'Kitu' y el Ídolo está arreglada la situación laboral hace una semana. Sin embargo la "pequeña diferencia" entre los toreros y xeneizes obligaría a que el mediocampista viaje hasta Buenos Aires entre hoy y mañana para trabajar con los boquenses, aunque por el momento no le han comunicado si lo tienen en planes para la próxima campaña.

Díaz no quería quedarse a préstamo en Ecuador, sino como compra definitiva y ese fue el vínculo al que se llegó con la directiva amarilla por tres años. Pese a ello el mediocampista no puede entrenar para evitar el riesgo de una lesión y quedarse sin opciones de jugar en ningún equipo.

"No puedo practicar con el plantel porque si me lesiono no firmo contrato aquí, con Boca, y termino trabajando con mi papá...", señaló el volante, luego de ir hasta la cancha del estadio Monumental y conversar con sus compañeros. Para no perder forma física, dice que está entrenando por las noches de manera individual.

Díaz calificó de "inventos" aquellas noticias que lo colocaban en "Colo Colo, Cruz Azul, o equipos de Catar y Arabia Saudita. Yo estoy acá y no me he ido a ningún lado".

Reaccionó con molestia cuando le consultaron si el tono de sus palabras "sonaba a una despedida". "¿Por qué despedida? -increpó Díaz tres veces-, triste estoy porque no puedo estar... o sea, no estoy contento, pero esto no es una despedida, no falta mucho para que exista un acuerdo, falta poco", manifestó.

El argentino no ha conversado con directivos de Boca o con el estratega Julio César Falcioni, pero prefiere no hacer conjeturas en caso de que los xeneizes quieran contar con él para el próximo torneo. "Si vamos a hablar de suposiciones estaríamos todo el día acá, yo me quiero quedar en el club y estoy tratando de cerrar hasta temas ajenos porque lo mío ya está arreglado. Pienso que si (Boca) me hubiera querido, ya me habría llamado antes".

El 'Kitu' mencionó la buena campaña que realizó la plantilla para conseguir la clasificación a la final del campeonato y asegurar el paso a Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, aunque recordó que la meta principal es el título número 14.

"Si me quedo, lucharé por ser campeón, pero ya no depende de mí, me presento acá para que el hincha esté tranquila y sepa que de mi parte hay toda la voluntad del mundo".

Díaz no ha podido ser inscrito aún en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a la falta de acuerdo con Boca Juniors. Sin embargo, tiene el optimismo de que su continuidad en Barcelona se va a hacer realidad. "Tengo la fe y la esperanza de que esto se va a resolver pronto para luchar nuevamente con mis compañeros por el campeonato".