miércoles, julio 18, 2012

LOS 9 JUGADORES MAS PRODUCTIVOS DE BSC 2012


En lo que va del año se han jugado 23 fechas, considerando todos los partidos de la primera etapa y el primer partido de la segunda.
En estos 23 partidos, por Barcelona tenemos 9 jugadores que están actuando de forma regular y que están rindiendo al equipo. Los datos para el análisis son: los goles convertidos, las asistencias de gol y el número de partidos que han sido alineados por los técnicos Luis Zubeldía y Gustavo Costas.

1.- Narciso Mina. Es el jugador que más veces actuó, también es el “goleador ecuatoriano” del actual campeonato, con 14 goles. Jugó todos los minutos de todos los partidos y  su buen desempeño ayudó para que el equipo gane 11 partidos, empate 8. Además, colaboró con 3 asistencias para gol. Es muy rápido y tiene potencia física con lo cual cumplió buenas actuaciones que lo llevaron a ser el titular indiscutible del equipo. Un punto a corregir en este jugador, son las tarjetas amarillas que está teniendo por sacarse la camiseta para celebrar los goles. Este punto se debe mejorar, para evitar ser suspendido por acumulación de tarjetas.

2.- Damián  Díaz. Aunque sólo ha convertido 1 gol, es el jugador que más asistencias tiene en el campeonato junto con Damián Manso (ex jugador de Liga de Quito), ya que sumaron 8 asistencias cada uno. Jugó 21 partidos, en los que Barcelona ganó 9, empató 8 y perdió sólo 4 partidos. Es el conductor del equipo y está desempeñando bien su trabajo, ya que se necesita un jugador de sus características para que habilite en todo momento a los delanteros.

3.- Luis Caicedo. Este jugador no estaba en el pensamiento de algunos hinchas al comenzar el año, sin embargo, con mucha entrega y dedicación se ha ganado la titularidad en el equipo. Ha jugado 17 partidos y de esos en 15 fue titular y entró al cambio en 2. Estando en cancha, el equipo ganó 10 partidos, empató 3 y perdió 4.  Es el segundo goleador del equipo, con 4 goles muy importantes en los partidos decisivos. Adicional a esto, tiene 3 asistencias de gol.

4.- José Ayoví. Es un jugador muy rápido y necesario para Barcelona. Tiene 5 asistencias de gol y por esto, es el segundo jugador con mayor número de asistencias de gol. Ha jugado 19 partidos y cuando actuó, el equipo ganó 8 veces, empató 7 y perdió 4 partidos. Su habilidad para ganar la última línea es impresionante, por esto, su forma de juego es ideal para Barcelona. Fue considerado como titular 11 veces y en 8 partidos entró al cambio. Ha convertido 3 goles en la primera etapa.

5.- Frickson Erazo. Brinda seguridad al equipo, porque tiene capacidad para enfrentar a los delanteros y desarmar las opciones de gol. Jugó 22 partidos y sólo estuvo ausente por 1 tarjeta roja en el último partido de la primera etapa. En lo que va del campeonato nunca fue amonestado con tarjeta amarilla. Con su presencia en la cancha el equipo ganó 10 veces, empató 8 y perdió 4 partidos. Considerando que juega como defensa, tiene el mérito de haber convertido 2 goles.

6.- Jayro Campos. Es el jugador indispensable en la defensa de Barcelona porque hace las veces de último hombre. Su físico le ayuda mucho para marcar a cualquier delantero y en muchas ocasiones les quita el balón. Ha jugado 22 partidos y lleva 8 tarjetas amarillas que han sido ganadas por ejercer “presión de marca” en todo momento. Cuando actuó el equipo ganó 10 veces, empató 8 y perdió 4 partidos. Su efectividad no se mide en goles, pero si por las ocasiones que evita que le conviertan a su arco y en eso es el referente del equipo. Considerando que es defensa central, es muy valioso que haya colaborado con 1 asistencia de gol.

7.- Carlos Gruezo. Es el juvenil del equipo y en principio jugó por cumplir con el reglamento que obliga a tener en cancha a un juvenil durante 45 minutos, sin embargo, se ha ganado la titularidad por su buen trabajo. Actuó en 22 partidos y sólo estuvo ausente en 1, por acumulación de tarjetas amarillas. A comienzos de año, fue utilizado como marcador, pasando luego a ser volante de corte, creando una sociedad muy efectiva con Luis Caicedo. Cuando actuó, el equipo ganó 10 partidos, empató 8 y perdió 4 partidos. Hizo su primer gol en primera categoría ante el Manta.

8.- Michael Jackson Quiñónez. Tiene mucha calidad de juego y elevó su nivel en los partidos de la primera etapa. Jugó 17 partidos, en los que fue considerado como titular en 15 ocasiones y entró como cambio en 2 partidos. Colaboró con 2 goles y con 1 asistencia de gol. Las veces que actuó, el equipo ganó 7 partidos, empató 8 y perdió en 2. Es un jugador creativo y puede partear de ¾ de cancha.

9.- Holger Matamoros. Es muy hábil y tiene un disparo de media distancia bastante fuerte. Ha colaborado con 2 goles y tiene 2 asistencias de gol. En lo que va del año ha jugado 18 partidos, en los que fue titular en 8 ocasiones y entró como cambio en 10 partidos. Cuando actuó el equipo ganó 9 partidos, empató 5 y perdió 4.


Los otros jugadores de la plantilla no tienen muchos partidos jugados y algunos han tenido lesiones que los han afectado por varios meses, por esto, no han podido mostrar todo su nivel de juego.

Redactado por Gustavo Alvarez Tagle - @gustavoalvarezt