martes, julio 03, 2012

Costas pide mantener calma

Barcelona es el primer opcionado para ganar la etapa del campeonato nacional y conseguir la final del torneo, sin embargo, el técnico Gustavo Costas pide calma ante el momento torero.

Los amarillos golearon 3-0 ayer a Técnico Universitario, retomaron la punta del torneo, con 38 unidades, y deberán buscar el pase a la final, el próximo domingo, ante el Deportivo Cuenca.

“Debemos tener los pies sobre la tierra, aún no hemos ganado nada. Hay que dar un paso que no es pequeño”, comentó el adiestrador.

“Hay que estar tranquilos y manejar la euforia. He pedido a los jugadores que den pocas notas en los próximos días”, agregó Costas.

El adiestrador insistió en que buscará que sus jugadores estén tranquilos durante la semana anterior al duelo frente a los morlacos.

“Son 90 minutos en los que tenemos que trabajar. Nosotros tenemos la misión de hacer feliz a la gente, es lo mejor que nos puede pasar en la vida. Ojalá le podamos dar la alegría a toda la gente de Barcelona”, expresó el estratega amarillo.

Por otra parte, Antonio Noboa, presidente torero, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo ante los ambateños.

“El equipo demostró que puede ganar ante un rival muy duro. Barcelona tiene casta y lo demostró ante la gente que vino a apoyar”, comentó el titular canario.

Mientras que el defensor Pablo Saucedo calificó como “una final” el compromiso del próximo domingo en el Alejandro Serrano Aguilar.

“Nos jugamos una final, el objetivo es quedar primeros en la última fecha. Además, Liga de Loja e Independiente se tendrán que enfrentar”, expresó el defensor.

Nuevo DT ambateño

Ayer, el juego entre canarios y ambateños fue observado por el argentino José Basualdo, quien hoy asumirá el mando guaitambo.

Al final, el gaucho evitó opinar sobre el duelo.