viernes, julio 06, 2012

Costas pide inteligencia

Desde hoy el silencio será total. Antes del partido del domingo, contra Deportivo Cuenca, Barcelona se concentró en el estadio Monumental para alistar los detalles finales del crucial compromiso podría darle a los amarillos su pase a la final del torneo y la Copa Libertadores 2013 si terminan como líderes de la primera etapa.

El último en conversar con los medios de comunicación fue el técnico Gustavo Costas, que desde el domingo pasado anticipó la concentración absoluta para mantener la ‘tranquilidad’ en el plantel.

Como ha sido costumbre en la era de Costas, ayer los canarios, a puerta cerrada, comenzaron a bosquejar la posible formación titular para visitar a los morlacos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar (12:00), este domingo.

El DT descartó al lateral Miguel Ibarra, quien sufre de una contractura en un músculo de la pierna derecha; además, en la lista se mantiene el volante Michael Jackson Quiñónez, que continúa lesionado.

Para tranquilidad de Costas, el portero Máximo Banguera y el atacante Narciso Mina, que el miércoles salieron de la práctica por sufrir golpes, entrenaron con normalidad.

El argentino fue enfático en decir que no hará cambios en su esquema táctico y anticipó que Brayan de la Torre, si juega con línea de cuatro, podría tomar el lugar de Ibarra.

“No vamos a cambiar nada. Tenemos que ser inteligentes y adueñarnos del balón, que es algo que nos beneficia cuando se juega en la altura”, comentó el entrenador torero.

Ante los azuayos, Barcelona formaría con: Banguera, en el arco; José Luis Perlaza, Jayro Campos y Frickson Erazo como tres zagueros centrales; Pablo Saucedo y Roosevelt Oyola, laterales derecho e izquierdo, respectivamente; en la mitad, Luis Caicedo, Carlos Gruezo (juvenil) y Damián Díaz; adelante, José Ayoví y Mina.

Con respecto a las versiones de la prensa chilena sobre el interés de Colo Colo por Díaz, Costas dijo que cualquier situación “se resolverá a partir del lunes”. Antonio Noboa, presidente canario, señaló que “primero debemos lograr el objetivo (de ser finalistas)” y luego se hablará del caso Díaz.