lunes, julio 23, 2012

BIEN BARCELONA - VAMOS POR LA 14



Bien por Barcelona y muy bien por Gustavo Costas porque está haciendo el trabajo necesario para quedar primero en la segunda etapa y así no disputar el partido final. Todos los esfuerzos deben estar encaminados a ser campeón nacional y se está comenzando de muy buena forma.

Narciso Mina se convirtió en la figura del partido ante el Macará, al marcar 4 goles en una noche en la que estuvo espectacular.

4 FACTORES DEL TRIUNFO ANTE MACARÁ

1.- SOCIEDAD NARCISO MINA - CARLOS FERREYRA

La sociedad Mina - Ferreyra, fue muy efectiva. Ferreyra ganó todas las pelotas que le llegaban por aire y de esta forma tuvo la posibilidad de marcar su primer gol en los primeros minutos del primer tiempo, con un tiro que se estrelló en el vertical. Los defensas de Macará se dedicaron a marcar a Ferreyra y por esto Narciso Mina tuvo más espacios. En las acciones que Ferreyra tuvo que controlar la pelota en el piso, se impuso con buenas jugadas y también supo como habilitar a sus compañeros con pases precisos.

La útlima vez que Barcelona jugó de forma regular con 2 delanteros centrales, fue en la época de Agustín Delgado y Carlos Gruezo. Después de esta dupla, Barcelona jugó con punteros que abastecían a “un solo delantero central”.

2.- LA LÍNEA DE 3 OBLIGÓ A SALIR AL MACARÁ

El técnico Gustavo Costas planteó una línea de 3 centrales, a la que les dio la misión de jugar la pelota en el fondo para obligar a salir al Macará. De esta manera se generaron los espacios necesarios para que Matamoros y Oyola manejen la pelota en el medio campo y habiliten a los marcadores.

3.- MARCADORES = ASISTENCIAS

Es muy satisfactorio, que los 2 marcadores hayan habilitado a Narciso Mina para que pueda convertir. Pablo Saucedo y Roosevelt Oyola pusieron centros para que ya sean 18 goles en el campeonato nacional. Barcelona necesitaba que las bandas habiliten en todo momento y en este partido se pudo cumplir.

4.- SOCIEDAD GRUEZO - OYOLA

Carlos Gruezo volvió cumplir una buena actuación y Mathías Oyola esta recuperando el nivel de juego que tenía antes de la lesión. En todos los partidos Carlos Gruezo está ganando más experiencia y hoy en día se puede decir que es un jugador de la plantilla titular y no un juvenil que debe cumplir 45 minutos por obligación. En el partido siempre estuvo alternando con Oyola para cubrir los espacios de la media cancha y así evitar que los volantes de Macará creen acciones de peligro.

Barcelona está mostrando que tiene equipo para ser campeón y está comenzando de buena forma. La hinchada quiere que Barcelona gane los partidos de forma contundente y pueda enfrentar a cualquier rival que se presente. Bien Barcelona…

Redactado por Gustavo Alvarez Tagle - @gustavoalvarezt