miércoles, julio 25, 2012

Barcelona de vuelta a torneo internacional

Esta es la camiseta que utilizará Barcelona ante el Deportivo Táchira en Venezuela
Después de dos temporadas, Barcelona retorna a la Copa Sudamericana. Los amarillos, en su estreno, hoy visitan a Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

La última vez que los toreros estuvieron en este torneo fue en el 2010, cuando enfrentaron a César Vallejo, de Perú, y Peñarol, de Uruguay, que los dejó fuera de la competición.

El técnico argentino, Gustavo Costas, antes del viaje a territorio venezolano, expresó que tanto el campeonato nacional como el torneo internacional son prioridad de “un equipo grande” como Barcelona.

La única duda que tiene el técnico gaucho es la actuación de Damián Díaz, futbolista del que se esperaba que llegara su transferencia internacional para que pudiera jugar.

Pese a que esta situación no estaba confirmada, el volante argentino viajó con el resto del plantel a San Cristóbal.

En caso de no poder actuar, el sustituto del Kitu, como se lo apoda a Díaz, sería el machaleño Hólger Matamoros.
Llaneros
La principal novedad en el Deportivo Táchira es la actuación del atacante argentino Luis Miguel Escalada, que pasó por clubes ecuatorianos como Emelec, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Manta y en meses pasados estuvo en Deportivo Quito.

Además de Escalada, el Táchira se reforzó con nueve jugadores, entre ellos otros dos argentinos, que son el centrocampista Diego Cochas y el delantero José Nicolás Vizcarra.

El atacante Vizcarra se convirtió en el transcurso de la semana en el último fichaje del Deportivo Táchira, tras dejar las filas del Gimnasia y Esgrima de su país, donde coincidió en el pasado con el centrocampista venezolano César Maestrico González, quien figura a su vez entre los refuerzos nacionales del equipo.

“Ellos (Escalada y González) terminaron de convencerme de las cualidades del club y de aceptar este reto”, declaró Vizcarra a los medios.