martes, julio 24, 2012

El Ídolo inicia nuevo periplo internacional

DAMIÁN DÍAZ VIAJÓ CON EL PRIMER EQUIPO RUMBO A VENEZUELA Y PODRÍA FORMAR PARTE DEL ONCE TITULAR. 

Barcelona quedó listo para su regreso a los torneos internacionales, desde que en 2010 fuera eliminado por Peñarol en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El técnico Gustavo Costas no podrá contar mañana (20:00) con el zaguero José Luis Perlaza y el volante Michael Jackson Quiñónez para el juego frente a Deportivo Táchira.

No obstante, sí formará parte de la delegación el delantero Narciso Mina, quien después de dialogar con la dirigencia “torera” arregló su continuidad en el plantel.

“Me entrego por entero a la institución, tengo la ilusión de salir campeón con Barcelona; pero también me doy cuenta de que los ecuatorianos que juegan en México van a la selección”, expresó Mina tras el entrenamiento de ayer.

El delantero no ocultó su inconformidad por las críticas que recibió de parte de la prensa y la hinchada, situación que lo empujó a querer salir del club y a buscar oportunidades en suelo mexicano.

“Antes del partido contra Macará (sábado) hubo molestias. Le indiqué al profesor que no quería conversar con nadie, ni siquiera con la dirigencia. Él me apoyó y me pidió que dialogara con ellos”, reconoció el goleador del torneo nacional.

Según Mina, algunos clubes mexicanos estaban interesados en comprar sus derechos deportivos, pero era cuestión de hablar con los dirigentes “toreros” para arreglar la cláusula del contrato que le permitiese salir si se presentaba una opción en el extranjero. “Quiero ser parte de esa estrella que se va a sumar. Tendré la misma entrega, ojalá las cosas salgan bien para poder dar la vuelta olímpica en diciembre”, señaló el jugador.

Una de las sorpresas de la delegación que partió hacia Venezuela fue la presencia de Damián Díaz, quien era duda para jugar este encuentro debido a que aún no confirmaba su continuidad en el equipo. No obstante, y una vez arreglado este punto, el argentino viajó con el plantel “canario” y podrá formar parte del once titular. 

Los jugadores “toreros” viajaron anoche (19:00) con destino a Cúcuta, Colombia. Luego tomaron un bus para llegar a San Cristóbal, Venezuela. Pasada la medianoche ya se encontraban descansando en el hotel. Para hoy tienen previsto realizar un leve entrenamiento y el reconocimiento de la cancha del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde se disputará el cotejo.

Bajo la tutela del “Maestrico”

Deportivo Táchira entrena desde la semana anterior con sus nuevos refuerzos, uno de ellos es el volante César “Maestrico” González, quien el semestre pasado jugó en River Plate de Argentina. “Quisiera tener algunos minutos en la Sudamericana contra Barcelona. Queremos salir a ganar este partido porque estamos en condición de local”, manifestó.

El delantero José Nicolás Vizcarra, una de las últimas contrataciones del plantel “aurinegro”, aseguró que se encuentra listo para jugar ante Barcelona, rival que ya enfrentó en Ecuador cuando militó en 2007 en Liga de Quito junto a su compañero de ataque, el también argentino Luis Miguel Escalada.

“Estoy contento por llegar a un club tan importante de Venezuela que siempre ha respondido en la Copa Libertadores y que siempre está peleando arriba”.