domingo, julio 22, 2012

Estadio Monumental estalló con las 4 explosiones de ‘Mina’

“Quiero potenciar el ataque”. Fue el deseo de esta semana del técnico canario, Gustavo Costas, y la petición se le cumplió ayer con una explosión de cuatro goles del artillero Narciso Mina, para derrotar 4-0 a Macará, en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la segunda fase del campeonato.

Las cuatro conquistas ponen a Mina en la cima de goleadores del torneo con 18 anotaciones (Claudio Bieler, de Liga de Quito, acumula 16).

La alta producción goleadora de Mina se debió en gran medida a la inclusión del atacante Juan Carlos Ferreyra, cuya influencia permitió acarrear la marca de la zaga ambateña, de tal manera que Mina pudo moverse más suelto durante el primer tiempo entre una defensa que dio muchas facilidades.


Barcelona mostró un juego colectivo que le permitió dominar el área rival desde el inicio. A los 15 minutos ya tenía ventaja en el marcador, por una conjugación entre Hólger Matamoros y Matías Oyola, quienes habilitaron en el área a Mina para el primer tanto.

En los minutos siguientes, la sincronía en el medio campo canario evidenció mucho más la falta de reacción del equipo adversario, conducido por Fabián Bustos.

Esporádicamente Omar Guerra, Luis Carlos o Carlos Quinteros ensayaban, de manera solitaria, débiles ejecuciones de media distancia. 

El único protagonista de la jornada en el Monumental definitivamente iba a ser Mina, quien a los 37m consolidó aún más el dominio canario en el marcador con otro gol, logrado con el aporte de Roosevelt Oyola, quien incursionó por el costado izquierdo y proyectó un centro preciso para artillero.

En el segundo tiempo, Macará siguió sin respuesta pese a los cambios y Mina se mostró imparable. A los 76m, el goleador aprovechó otro de sus contragolpes y decretó el 3-0. Pero aún le faltaba una última descarga, fue a los 90+1m, tras empalmar de cabeza un centro por la derecha de Matamoros.

Barcelona está invicto y es líder de la etapa con 6 puntos.